Cabalgata y Charreada

En el Municipio de Fresnillo

*Buscar Pretexto
*Inicia Cabalgata
*Luego los Charros

 

El diciembre, es buen pretexto en Zacatecas para hacer charrería, que el 12 con la Virgen de Guadalupe, que el 25 Navidad, que el 31 o antes que fin de año, total, el deporte nacional está presente en este frío mes.

La cuestión es que ahora están invitando a la gran afición a una Cabalgata y Charreada a celebrarse en el Lienzo Charro Antonio Aguilar Barraza de la cabecera municipal de Fresnillo.

Esto habrá de ser el sábado 29 de diciembre, donde en punto de las 12 del día, habrá de arrancar la Tradicional Cabalgata del Migrante, partiendo del Lienzo Charro Los Magueyes, finalizando en las instalaciones de la Feria, donde estarán acompañados por la Banda “La Victoria”.

Luego, ahí mismo, todos al lienzo charro y justo a las dos y media de la tarde, estarán desfilando bajo las notas musicales de la Marcha a Zacatecas los equipos Bicentenario de California, integrado por los fresnillenses radicados en el vecino país del norte, La Colonial de Jerez de Amador y Edgar Álvarez, Espuela de Zacatecas “B” del ingeniero Victoriano Maldonado y los anfitriones de Rancho Las Trancas de Pascual Correa, también habrá de contarse con la participación de la Escaramuza El Edén de Fresnillo.

La competencia será amenizada por la extraordinaria Banda La Incondicional de Jerez, además de que para beneplácito de la afición, la entrada al inmueble, será totalmente gratuita.

Así pues, los migrantes de la Federación de Clubes Zacatecanos de San Bernardino, California junto a sus paisanos fresnillenses, habrán de volver a sus tradiciones y, que bien que no se olviden de las tradiciones que sus antepasados les heredaron.

Comentarios o recordatorios maternales: vaquero1412@gmail.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba