Ahora Charlotadas en Zacatecas

En el Nacionalista Monumental

*No hay Charreadas
*Sí Otros Espectáculos
*El Caso para la Araña

 

Desde el término del Campeonato Nacional Charro “Lic. Carlos Mier Macías”, que finalizó el cuatro de noviembre, no se ha efectuado competencia alguna en el Lienzo Charro Monumental Zacatecas.

Peeeeeroooooo, resulta que para este día, desde las cuatro de la tarde, las puertas del inmueble zacatecano, la Catedral de la Charrería en Zacatecas, dará espacio para realizar un espectáculo cómico musical que realizan los enanitos toreros, cosa que lo le parece nada bien a la Familia Charra.

Por si fuera poco, después, a eso de las ocho de la noche, se dará paso, después de sacar al mucho o poco público que asista, se dará luz verde a un espectáculo de rodeo americano, cuestión que tampoco es del agrado de la charrería zacatecana.

Esto será organizado por el patronato de la feria de Guadalupe o vendieron el espacio a alguna empresa para no meterse en algo que no conocen.

Primero fue lo del aumento de precio en la renta de las caballerizas, que finalmente, al parecer de 800 pesos que se pagaban ahora ha quedado en mil 500.

Aquí el Centro de Ferias y Espectáculos y el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, ha de tener una jugosa ganancia en la renta de ambos eventos, ya que no creo que sea gratuita, ya que para entrar a los eventos, se habrá de cobrar una admisión.

Lo que desconocen estos amigos que rentan el inmueble, es que con este tipo de eventos, el piso del lienzo, concretamente el rectángulo de calas, habrán de estropearlo totalmente, ya que en el rodeo, después de las montas, se estila organizar un baile con los aficionados que se den cita.

Así es que aquí está otro caso para La Araña.

EVENTOS EN VALPARAÍSO, JEREZ Y FRESNILLO

Las bajas temperaturas que prevalecen en el país, incluyendo el estado de Zacatecas, no impide que continúe la organización de varios eventos charros que habrán de realizarse en este mes de diciembre.

Cuando menos habrá competencias los siguientes tres fines de semana en territorio zacatecano, iniciando en Jerez y Valparaíso, además una cabalgata y charreada en Fresnillo. En Valpa ayer comenzó el Torneo de Familias Charras y en Jerez el otro evento.

En Fresnillo, para celebrar el Día del Migrante, primero Cabalgata, partiendo del Lienzo Los Magueyes a las 12 del día para llegar al Lienzo Charro Antonio Aguilar Barraza, luego charreada a las dos y media de la tarde con los equipos Bicentenario, USA, La Colonial de Jerez, Espuela de Zacatecas “B” y los anfitriones Rancho Las Trancas, además de la Escaramuza El Edén de Fresnillo, todo esto el sábado 29 de diciembre.

Comentarios o recordatorios maternales: vaquero1412@gmail.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba