Festejarán Día de Reyes

* Lienzo Los Magueyes

*Domingo a las 14 Horas

*Por la Sonrisa de un Niño

Después de las celebraciones de Navidad y Año Nuevo, lo que sigue es el Día de Reyes y, afortunadamente esa fecha cae en domingo, muy buen día para hacer charrería.

Afortunadamente, los Nicolás Muñoz, de la Asociación de Charros Caporales de Fresnillo, habrán de celebrar este día con un buen mano a mano este domingo en punto de las dos de la tarde en el Lienzo Charro Los Magueyes de El Mineral, el inmueble más longevo que tiene el estado de Zacatecas.

Aquí estarán presentes Amigos del Rastro, quienes ya han tenido varias competencias con buenos resultados, quienes habrán de enfrentarse a los anfitriones Caporales de Fresnillo.

Esta competencia denominada “Por La Sonrisa de un Niño”, ya se ha hecho tradicional, donde todos los niños que se hagan presentes, además de tener el acceso totalmente gratuito, habrán de recibir un regalo por parte de los organizadores.

Después de la competencia, se habrá de partir la tradicional rosca de Reyes, que será repartida entre todos los ahí presentes, para no dejar pasar esta acostumbrada práctica.

Hace algunos años, este Día de Reyes, era un buen pretexto para hacer charrería en varias cabeceras municipales del estado de Zacatecas, hoy en día, son pocas las asociaciones de charros que invierten tiempo, dinero y esfuerzo en estas fechas.

Jerez, Fresnillo, Villanueva, la misma capital zacatecana, eran escenarios para hacer charrería en esta fecha, de repente se fue perdiendo la tradición de festejar el Día de Reyes.

Lo bueno y es aplaudible, que Caporales de Fresnillo, continúen organizando y festejado este día y, que mejor que los niños que asistan se lleven un regalo, esto más que nada es hacer charrería, fomentar el amor por el deporte y de paso tener un regalo de Reyes, felicidades a los Nicolás Muñoz.

Comentarios o recordatorios maternales: vaquero1412@gmail.com fffffffffffff

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba