Torneo en Las Varas

*En honor de don Rogelio Parra

*Falleció don “Peyico” González

*Coronación Reina en El Pitillal

“Si no puedes reírte de un insulto, quizá lo necesites”

                Este fin de semana en el lienzo charro La Costeña de Las Varas será un torneo en honor a don Rogelio Parra Covarrubias, el cual inició este viernes con los equipos de Sanmarqueña de Charros y Rancho La Quinta. Estaba programado el equipo del Rancho El Jagüey, pero el repentino fallecimiento de Pedro González Cruz, debe de haber cancelado su participación.

Para hoy sábado a las 12 del día estarán Charros de Compostela, Hacienda de Compostela y Valle de Banderas.

A las 4 de la tarde entrarán en acción Rancho El Armadillo, Rancho la Querencia y el escuadrón del Coso Marte.

A las 7 de la tarde, Rancho Santa Ana, Rancho Los Naranjos y Amigos de la Peñita.

Para mañana domingo a la hora mágica veremos a Charros de Vallarta con sus dos equipos –A- y –B-, además los charros de Ixtlán del Río.

Por la tarde Charros de El Pitillal, Rancho La Sauceda y Alazanes de Bucerías.

Al terminar será la final con los tres mejores equipos, habrá música en vivo y precios populares.

Feria de escaramuzas en caballitos de palo

Pues nada que nos invitaron de Ameca para que este día 26 de enero en la plaza de toros “Chano Ramos” y a las 12 del día, veamos algo nunca visto como lo es la feria de escaramuzas de Caballitos de Palo.

La invitación corrió a cargo de la amiga Angélica Granados Flores, de la escaramuza Villa Hermosa y es que por primera vez en Ameca será la presentación de equipos de escaramuzas charras en caballitos de palo.

Vienen de Guerrero, Tlaxcala, Morelos, Hidalgo, Estado de México y por supuesto de Jalisco.

Además, será la primera fecha de campeonato de carreras de barriles “Circuito Barrilero Eliwett”, la invitación está hecha, así que no falten.

Esta vez sólo será de caballitos de palo porque es el Circuito Nacional de esta categoría, pero están preparando otro campeonato charro y de escaramuzas en caballo de verdad para el 28 de febrero y 1 de marzo dentro de los festejos del carnaval Ameca 2019.

Coronación de reina en El Pitillal

El domingo dentro de la premiación de los equipos que participaron en el torneo de Charros de Pitillal, se realizó la coronación de Nahomi I, y es que Miguel Meza quiso agradecer la prestancia de esta niña, integrante de la escaramuza Flor de Azalea, para todas las labores que se realizan en el lienzo Juan Manuel Meza Séndiz y que mejor que nombrarla reina.

En la sencilla y breve ceremonia estuvieron presentes, Armando Ibarría Urrutia, quien representando al Ayuntamiento de Puerto Vallarta, acompañó el Juez Rubén Magallanes Gamboa, por parte de la Federación Mexicana de Charrería, quienes coronaron a Nahomi, quien se apellida Gómez Murillo, con el sombrero y la cuarta

No hubo galanuras, ni grandes poses, no hubo vals, ni orquesta de gala, sólo hubo cariño y amistad de un gran charro como lo es Miguel Meza y su agradecimiento a esta joven, que quiere y ama a nuestro deporte, felicidades y honor a quien honor merece.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba