3ra. Fase Copa Zacatecas

Victoriano Maldonado caló por Espuela de Zacatecas "B". Gráfica: Mario Salcedo López.

*Fue para Espuela “B”

*Participaron 12 Elencos

*Fue en el Monumental

Se cumplió con la tercera etapa de la Octava Copa Charra Zacatecas, teniendo como escenario el Lienzo Monumental Zacatecas los pasados sábado y domingo, con dos charreadas cada día.

Espuela de Zacatecas “B”, Victoriano Maldonado Ibarra, consiguió cala de caballo calificada de 30 puntos, Omar Huerta, chorreó pial de 20 tantos, colearon para marcar otros 96, donde 34 fueron de Miguel Ángel Maldonado y con 31 cooperaron Sergio Méndez y Miguel Miramontes.

Jesús Cabral jineteó el toro para 13 puntos, luego, lograron terna de 50 bonos, con cabecero de 27 de Miguel Miramontes y pial de 23 de Saúl Ordóñez.

De nuevo Jesús Cabral a los cajones donde consiguió 23 puntos en la monta de yegua, una mangana a pie de 23 de Miguel Miramontes, dos en las de a caballo de Jesús Félix Aguilar que los jueces Jesús y Juan Landeros, pagaron de 22 cada una con uno de tiempo, terminando con paso de la muerte de 15 unidades para Rosendo González.

Hacienda Triana “B”, fue descalificada la cala de caballo de este equipo, dos piales para Gustavo Sánchez de 18 y 19, colearon de 45 tantos, en colas, 19 de Alejandro Muñoz, 15 de Miguel Cabral y 11 de José Muñoz.

Ricardo Jiménez jineteó el toro para 26, en terna, solo el cabecero de 25 puntos para Miguel Cabral. De 16 tantos se pagó el jineteo de yegua para Edgar Mejía, una mangana a pie de 23 para Salvador Muñoz y lo mejor fue cuando Miguel Cabral consiguió los tres derribes en manganas a caballo que le valieron 21, 27 y 25 con dos de tiempo, terminando con paso de la muerte de 21 de Edgar Mejía.

Jaral del Progreso, Jorge Flores, consiguió cala de 20 puntos, Saúl Ramírez, quemó fuste en dos ocasiones para 20 y 16. Los hermanos Flores Robles colearon de 68, con 31 de Adolfo, 19 de Jorge Benito y 17 de Alberto.

Alfredo Aranda, consiguió nueve tantos en el jineteo de toro, luego terna de 51 con cabecero de 28 de Saúl Ramírez y pial de 23 de Christian Flores.

José Rodríguez calificó nueve en el jineteo de yegua, una mangana a pie de 22 totales para Adolfo Flores, una de 25 en las de a caballo de Saúl Ramírez y 20 de paso de la muerte de José Rodríguez.

Puntuaciones Generales

Espuela de Zacatecas “B”                              317

Hacienda Triana “B”                                         271

Jaral del Progreso                                            267

Espuela de Zacatecas “A”                              257

La Loma de Jerez                                            248

Rancho El Escapulario                                    247

Puente Verde                                                   214

Charros de Valparaíso                                              211

Palma Delgadita                                                        201

Santos Victoria                                                 190

Rancho HB                                                        166

Real del Catorce                                                        155

Comentarios o recordatorios maternales: vaquero1412@gmail.com-<

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba