Campeones Los Jarero

*“La Unión Somos Todos”

*Lienzo de “Los Ángeles”

*Faltó Suerte a El Pitillal

“Eres rosa de Castilla que sólo en mayo se ve…”.

El cetro del 2º Campeonato Charro “La Unión Somos Todos” fue para la Asociación J. Jesús Jarero al lograr 284 puntos, por 262 de El Vergel de Atotonilco y los 257 de los charros de Bellavista, fiesta que se jugó durante seis días en el Lienzo “Los Ángeles” de Santa Anita, Jalisco.

La Unión de Asociaciones Charras del Estado de Jalisco fue quien organizó el evento con casi 50 elencos, así como algunas escaramuzas, informó Casama.

Lo mejor de todo, se dijo y no hay duda, que se revive la charrería de antaño, esa que se trae del pasado al presente y donde los equipos brindaron su mejor esfuerzo, aunque el pecado es el de meter a cuatro equipos por competencia.

Al final se hizo la ceremonia de premiación, misma que encabezó don Camilo González anfitrión del evento, acompañado por el PUA jalisciense Ricardo Zermeño Barba y el secretario general, Carlos Pérez Castillo, además Reynaldo Salazar, Enrique Díaz y Carlos Sánchez Mariscal, así como locutores y jueces.

Hubo nueve bonitas monturas de premio, las que se repartieron, el campeón J. Jesús Jarero, El Vergel de Atotonilco y Bellavista, además de hebillas para los monarcas individuales.

Reconocimiento en la primera charreada para el anfitrión don Camilo González y en la segunda para don “Toño” Ortiz y Julián de la Sierra. Hubo escaramuzas en ambas competencias, “Jarabe Tapatío” y ambiente muy familiar en las tribunas del lienzo jalisciense.

“Chava” Tapia, Eulalio Torres y Pedro González, fueron los locutores, en tanto los jueces: Humberto Ramírez, Amador Bañuelos, Jesús Sánchez, Alfonso Rocha y el Señor Milán, con Casama en las riendas informativas, como sólo él sabe hacerlo.

El año pasado el campeón fue Enrique Morales Velarde, escoltado por El Pitillal de Puerto Vallarta y Hacienda Colomos.

Ponen la cereza en el pastel

Con 203 fue el triunfo de Hacienda Colomos, que el año pasado fueron terceros del 1er Campeonato, en 195 terminó Regionales de La Manzanilla, 176 Regionales de Atotonilco y 117 Charros de Pacana, en la última charreada del evento reservado para Equipos “A”.

Los ganadores sin suerte en cala, pial de 21 para Javier Cuevas, 75 de colas y de esos 35 cortesía de Jesús Navarro, 17 en jineteo de toro, 49 de la terna que firman Valentín Guzmán y Antonio Robles, tiro a pie de Guzmán de 19, otra a caballo de 25 para Adrián Alonso y sin paso.

La Manzanilla se presenta con cala de 15 de Salvador Haro, 54 del derribe de cuero, jineteos de 17 y 17, 51 de la terna para Haro y Abel Ceja, pincelada a caballo de 23 para Ezequiel Haro, cerrando con paso de 18.

Regionales de Atotonilco caló de 16 con don “Rafo” Fonseca, 69 de los “costalazos”, 15 y 16 de sus jineteadas, 36 de terna de los Fonseca, Miguel y Francisco, sin manganas y el paso fue el mejor con 22 para el monarca individual Héctor Villaseñor.

Pacana apenas 08 de cala, 55 del derribe de apéndices, buenos jineteos, 31 de sus terneadores Germán Vallejo y Salvador Macías, sin manganas y sin paso.

Faltó suerte en la primera dominical

La primera dominical fue para Hacienda Serena de Puerto Vallarta con 188 puntos, por 186 de Hacienda de Terla, los 133 del equipo Carlos Sánchez Llaguno y 127 logrados por Autlán de La Grana.

Los vallartenses logran 56 en colas, 19 en el toro y 48 de la terna, así como cuatro en cala en el arranque. Sigue mínima en yegua, mangana a pie de Darío Flores, otra de “Pepe” de la Torre a caballo de 20 y 18 del pasador Roberto Ramírez.

Terla del mero Tamazula de Gordiano tres en cala que parte de cero, 49 del tumbacuero, 21 y 17 de sus jinetes, 33 en la terna, tiro a pie de Francisco Dávila de 20, 23 en otra a caballo de Juan Chávez y paso de 20 para Jaime Dávila.

Sánchez Llaguno 43 de colas, 21 en toro para Alberto Flores, cabecero de 17, mínima en la “greñuda”, Salvador Orozco pegó mangana a pie de 19, tres de tiempo a caballo y paso de 20 para Salvador Orozco hijo.

Autlán de La Grana llegó con cala de 15 para Juan Carlos Franco, 30 de los “costalazos”, con jineteadas de 20 y 15, 42 de la terna que ejecutaron los López,  Jorge y Juan Pablo, tiempos de manganas y sin paso.

El Pitillal está vez no lució como se esperaba

En la jornada sabatina, el monarca defensor Enrique Morales Velarde logró 236 y 203 el subcampeón El Pitillal, en tanto Ganaderos de Veracruz fue el mejor de la jornada con 253 bonos, en el 2º Campeonato que organizó la unión estatal jalisciense, en el Lienzo “Los Ángeles” de Santa Anita.

Enrique Morales Velarde llega con cala de 18, 94 de colas y con 40 levantó la mano Juan de Dios Arroyo. Siguen 15 en el toro, 42 de la terna, 17 en la yegua, par de manganas a pie de Rafael Morales de 47 totales, tres de tiempo a caballo y sin paso.

El Pitillal calan el cuaco de 13, derriban de 98 en colas, menos uno en el toro, 46 de la terna, sólo dos de tiempo en yegua; “Chato” Meza una mangana a pie de 25 y paso de 20 para César Vidrio.

San Ignacio caló de 19 con Ramón Ortiz, 40 en el derribe de cuero, 10 y 15 de sus jineteadas, 39 de terna y mangana a pie de Erick Ortiz, sin fortuna a caballo y paso. Pit

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba