El Tequila a la Alza

*Pichones Logró 334

*Campo Azul con 319

*En el Estatal Jalisco

Sensacional mano a mano hubo en el Primer Campeonato Estatal Charro Jalisco Zona Centro, en el Lienzo “Nito” Aceves de La Calera, con el triunfo de Tequila Hacienda Vieja “B” con 334 sobre los 319 de Rancho El Secreto (Tequila Campo Azul).

Así las cosas, el selectivo de Jalisco Zona Centro tiene puro tequilero en el 1-2-3, con 334 Hacienda Vieja “B”, 319 Campo Azul y 269 Don Roberto, pero esto apenas es el comienzo del Estatal.

Este sábado, a las 11 horas, turno para: Valle de Zapopan y Charros de Chinobampo, con la Escaramuza Rancho El Atorón.

En la segunda: Rancho Las Cruces, Charros de Jalisco y Charros de Occidente, dejando desde las 17 horas a: Charros de Buenavista, Rancho Santa Sofía y Rancho San Ignacio.

SENSACIONAL RESULTÓ EL MANO A MANO

Juan Zermeño entregó 44-2 en cala por El Secreto y respondió Pablo Bañuelos Ramírez con una de 41-3 por los ganadores.

“Nacho” López se fue en blanco por las huestes de Campo Azul en los piales, donde firmó el único de la tarde César Rodríguez de 20, en el segundo intento.

Ambas escuadras se lucieron en el derribe de cuero, con 83 de los primeros y una centena de los vencedores.

Francisco “Bebé” López se llevó la quiniela con 37 tantos, 27 de su hermano Alberto y el resto para Juan Zermeño Torres, mientras que Hacienda Vieja “B” ganó 35 de “Poncho” Ahumada, 33 de Felipe González y 32 de Jorge Pasillas, con el tanteador a favor de estos últimos 158-125.

CON EL ACELERADOR A FONDO

Había que poner el resto y Héctor Durán se bajó con 14 del toro por Rancho El Secreto, completando terna de 29 cada uno, los Ignacio´s, López y Orozco. Responden los ganadores con 18 en el toro e idénticos 29 y 29 para los Leal, Alejandro y Alfredo.

Humberto Márquez se apeó de la yegua con 21 y Tequila Campo Azul logró un derribe con el “tirón del ahorcado” de Ignacio Orozco de 28 totales, pero sacó la casta “Nacho” López con dos pinceladas a caballo, de 23 y 27.

“Pichones” B ponen mínima en la “greñuda”, dos manganas a pie de “Poncho” Ahumada de 50 buenos y una a caballo de 20 en las canillas de Jorge Pasillas.

Humberto Márquez realizó de 23 el paso de El Secreto y para ganar, lo necesitaba completar Hacienda Vieja, que lo hace de 23 con Rodolfo López, para los cartones definitivos.

CLASIFICACIÓN GENERAL

1.- Tequila Hacienda Vieja “B”                 334

2.- El Secreto (Tequila Campo Azul)        319

3- Tequila Don Roberto                            269

4.- Hacienda El Canelo                    102

CALIFORNIA

1.- Dorados de California                283

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba