Final Circuito Colas y Piales

*La Nacional de Fiesta

*Cerrojazo al Circuito

*Ganan Loza y Chava

         Con “bombo y platillo”, como debe de ser, concluyó el 12 Circuito de  Piales y Colas que anualmente organiza la Asociación Nacional de Charros, en el Rancho “Javier Rojo Gómez” de la capital del país y donde Marcelino Loza y Salvador Pérez Presbítero, fueron los mejores.

Gran fiesta de la suerte de los “dedos mochos” y de los “tumbacueros”, en la que participaron los mejores del Circuito de Piales y Colas, que se realizó durante varias etapas eliminatorias. De ahí el selecto grupo avanzó a Semis y Finales, cereza en el pastel que se puso el pasado fin de semana en “La Decana”.

Muy al pendiente de las acciones estuvo el presidente de la Asociación Nacional de Charros, Lic. Jorge Malo Lugo. Al final, encabezó la ceremonia de premiación acompañado der varios miembros de su Consejo Directivo.

LOS FLAMANTES GANADORES

En la “quema” de santo madero, Luis Loza fue el mandón, escoltado por Víctor Hugo Gómez, Carlos Urusquieta, Justo Javier y Abraham, Hernández.

Varias fechas eliminatorias en la que pialadores y coleadores, se dieron gusto en la quema de fuste y el derribe de cuero, pero sobre todo afinaron puntería en cada una de las faenas charras.

Convivio en pleno de la gran familia charra de La Nacional y sobre todo el público en general, sin costo para accesar al inmueble de Constituyentes 500 muy cerca de Observatorio.

Por lo que atañe al “tumbacuero”, Salvador Pérez Presbítero fue el ganador, seguido de Salvador Franco, Guillermo Muciño, Luis Enrique Pérez Presbítero y Antonio Macías.

MUCHO MÁS EN LA NACIONAL

         Sigue bastante activa “La Decana”, ya que el presidente Lic. Jorge Malo Lugo, anunció después del éxito del 12º Circuito de Piales y Colas, ahora tienen fiesta por el tradicional “Día de Muertos” que se festeja el 2 de noviembre.

Sin embargo, la Asociación Nacional de Charro lo adelantará el festejo para este 27 de octubre, en sus instalaciones de la capital del país.

La cita para los chamacos será ese sábado 27, desde las 17:30 horas, con rally y muchas actividades, en el Salón Mondragón. Los Adulto en La Troje, desde las ocho y media de la noche, en su tradicional fiesta de disfraces.

Recordar que por historia y tradición, La Nacional es La Nacional, con arraigo y tradición desde junio de 1921 en la capital del país. Siguen más vigentes que nunca y sobre todo, respetando tradiciones tan nuestras y que siguen más vigentes que nunca.

El Lic. Malo Lugo está en su segundo año como presidente y en menos de cuatro año termina su gestión, la que ha sido productiva en muchas aspectos, desde instalaciones, lo administrativo, deportivos, cultural y social.

Y como siempre, me despido a mi manera, recordando que: El sueño y la esperanza son los dos calmantes que concede la naturaleza al hombre: Federico I de Prusia.

COMENTARIOS al correo electrónico: charrocasama@gmail.com [

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba