Palma Delgadita, Profeta en Casa

*A la Cima con 280 Unidades

*Espuelas a Segundo y Tercero

*Destacar la Operación Familia

Se cumplió con la primera etapa de la IX Copa Charra Zacatecas, que tuvo como sede el Lienzo Charro Palma Delgadita, el sábado 15 y domingo 16, con dos competencias por día.

La Secretaría de Educación de Zacatecas (SEZ), que dirige Gema Mercado Sánchez, arrancó con el programa Operación Familia y se une a la Copa Charra, estrategia para prevenir problemas de riesgo social en las escuelas y la atención prioritaria que debe tener la familia, en un soporte comunitario más integral.

Palma Delgadita

Víctor Pérez consiguió 30 unidades en la cala de caballo, sin pial, derribaron cuero para 48, con 28 de Juan Manuel Ruiz Briones y 20 de Juan Manuel Ruiz Luján.

Oscar López se bajó de toro del  reparo con 23 puntos, en terna, solo el cabecero de 27 para Alfredo Lara Ruiz. Saúl Cabral anotó otros 19 del jineteo de yegua, lo mejor para este equipo fue cuando Alfredo Lara Ruiz consiguió sus tres derribes en manganas a pie, que los jueces, Juan y Jesús Landeros pagaron de 25, 25 y 26 con dos de tiempo, una en las de a caballo de 24 para Juan Manuel Ruiz Briones terminando con paso de la muerte de 24 para Saúl Cabral.

Espuela de Zacatecas “A”

Humberto Bañuelos inició las acciones para este equipo con cala de caballo de 34 puntos, tampoco hubo pial, colearon para 63 unidades, con 33 de Humberto Bañuelos, 22 de José María Maldonado y ocho de Manuel Rodríguez.

La mínima de nueve en el jineteo de toro para Pedro Maldonado, lograron terna de 56 con cabecero de 27 de Manuel Rodríguez Beltrán y pial de 26 de Fernando Esparza.

Pablo López, consiguió otros diez en la monta de yegua, para que en manganas a pie, Fernando Esparza consiguiera una de 19, ya en las de a caballo, Manuel Rodríguez Beltrán aprovecho sus tres oportunidades para calificar 21, 19 y 17 con dos de tiempo, cerrando con paso de la muerte de 23 para Pedro López.

Espuela de Zacatecas “B”

Victoriano Maldonado Ibarra, inició con cala de caballo de 34 puntos, menos dos en el pialadero, marcaron 60 en colas, con 24 de Sergio Méndez, 19 de Víctor Blanco Jara y 17 para Miguel Ángel Maldonado.

Con 17 se pagó el jineteo de toro que realizó Mario García, solo le contó el cabecero de 26 a Jesús Félix Aguilar. Rolando Ibarra, consiguió otros 19 en la monta de yegua, dos manganas a pie de Miguel González calificadas de 24 y 22 con tres de tiempo, una a caballo de 24 para Jesús Félix Aguilar cerrando con paso de la muerte de 23 para Rosendo González.

Puntuaciones Generales

Palma Delgadita                                     280

Espuela de Zacatecas “A”                     270

Espuela de Zacatecas “B”                     250

Jaral del Progreso                                  221

Hacienda Triana “B”                             200

La Loma de Jerez                                   199

Regionales RAMSA                               184

La Joya de Loreto                                  184

Rancho HB de Río Grande                   180

Benjamín Sánchez Pulido                    163

Charros El Crestón                                160

La Loma (USA)                                       158

Rancho La Cantera                                118

Santos Victoria                                         98

Rancho Las Dos R                                    87

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba