Curso del “Viejillo” Raúl Flores

*Para Semana de Pascua

*Vayan Apartando Lugar

*Técnica y la Naturaleza

         El pasado Martes 2 de Febrero, “Día de La Candelaria”, fue el cumpleaños de don Raúl Flores Dávila el popular “Viejillo”.

Ahora en los vientos de cambio, alista un curso charro en Semana de Pascua, para las nuevas generaciones y el pialadorazo está muy contento con esta nueva aventura.

Con ese motivo, la señora Angélica Torres informa que ya viene tan importante suceso: Con la Leyenda, Raúl Flores, Maestro de Campeones. Será en el rancho que tienen en el Balneario rumbo al Puente de las Tortugas cerca del cruce Carretera Ameca-Tequila.

Para más detalles, llamar a los celulares 384-116-3059 ó 333 577-2259.

PALMÁRES DORADO DEL PIALADORAZO

El oriundo de Unión de Tula, Jalisco, fue varias veces Campeón Nacional de Charro Completo, en la década de los 80´s. Militó en varios equipos de renombre en el país y en la actualidad asesora equipos, además de tener tiempo para impartir este venidero curso charro.

Aprende o perfecciona tu técnica en contacto con la naturaleza, añade en la publicidad que se lanzó en las últimas horas aquí en expreso charro y en cuatro de nuestras plataformas.

En el 2007, la Asociación Santa Cruz del Valle propuso al buen amigo Raúl Flores Dávila y fue entronizado al Salón de la Fama del Deporte Jalisciense, recinto de los i9nmortales donde la charrería tiene alrededor de 15 miembros.

Una gente entregada al campo y apasionado en todo lo que hace, por eso siempre ha destacado en lo que se propone, es decir que no se anda con medias tintas.

MUCHO MÁS QUE CONOCER DEL MAESTRO FLORES

Raúl Flores Dávila nació el 2 de febrero de 1949, en San Agustín en el municipio de Unión de Tula, habiéndose entregado en cuerpo y alma al deporte de sus amores: la charrería.

De su amplio palmarés deportivo, hay que destacar muchos, sin olvidar que de la charrería los máximos logros deportivos a los que puede aspirar un  charro son: ser integrante  del equipo que obtenga el título de  campeón  nacional, obtener coronas individuales, obtener el título de campeón nacional de charro completo.

En 1981 ganó su Primer Campeonato Nacional de Charro Completo y con su equipo logreó el cetro individual en colas, con 40 puntos e impuso marca, en Monterrey.

En Puebla 82 logró subcampeonato completo, en 83 se coronó en Charros de Jalisco con 139 unidades y en Colima repitió hazaña con 165, reseñó Zermeño Barba.

LOS TITULOS SU MEJOR ALIADO

Fuera de los títulos enunciados, cualquier otro logro resulta secundario en este deporte.

Entre los logros del “Viejillo” Raúl Flores Dávila, destacan: Subcampeón nacional de cala en los Nacionales de 1973 en Toluca y 75 en Tepic, monarca nacional de colas en Monterrey 81, ese mismo año campeón nacional de charro completo, corona que repitió el 83 en Colima, 84 en Guadalajara y Pachuca 85, aquí destacó en manganas a caballo y se ciñó el cetro individual.

Los piales lo vieron coronarse en Querétaro 87 y con Alteña alcanzó la gloria nacional ese mismo año, campeonando en el 92 con El Soyate y dos años después con el Triángulo de los Arenas, en el 2000 con “Pichones” en el mero Pachuca y Tres Potrillos en el 2001.

En los 70´s también destacó con los Charros de Tala –capital del mundo-, donde Raúl Flores Dávila y “Chuyín” Aceves Barba, formaron una de las mejores mancuernas que ha dado la charrería en todo su historia.

Flores Dávila ostenta la presea denominada Espuela de Oro, máxima condecoración que otorga la Federación Mexicana de Charrería de sus  deportistas más sobresalientes y también recién fue ungido al Salón de la Fama del mismo organismo y está en el Recinto de los Inmortales de Jalisco. 

El 27 de enero de 1985, don Raúl entró a la final del Charro Completo del Campeonato de Unificación y en la que alternó suertes con Antonio el “Grillo” Mora y Gilberto Zamudio.

El ganador de la justa fue Raúl Flores con 144 puntos, por 111 de El Grillo Mora y 86 de Zamudio. Por cierto, el “Viejillo” ganó el primer Capacha y “Grillo” Mora el segundo.

Y como siempre termino a mi manera, recordando que “La grandeza de los pueblos, estriba en sus tradiciones”.

COMENTARIOS A: charrocasama@gmail.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba