Cantó El Gallito-Xico en el Excelencia

*Con 351 puntos contantes y sonantes

*Dos malos por menos 3 de Las Cuatas

*No Hubo Fiesta del Señor del Calvario

         Rancho El Gallito-Xico “cantó” con 351 unidades, en el Circuito Excelencia que arrancó temporada en Huichapan, Hidalgo, superando a Peribán de Ramos, Michoacán, con 281 bonos por 255 de los 30 Caballeros de Veracruz, en el Lienzo “El Calvario”.

Esta vez y debido a la pandemia no hubo Fiesta en honor del Señor del Calvario y el evento no terminó en lunes como cada año, esta vez cerró el domingo.

Entraron 30 equipos, solo uno arriba de los 400 puntos, 17 abajo del 399, 11 entre 229 y 296 y uno en 138 bonos.

Tres Regalos de Cancún logró 406 bonos, 389 La Laguna “A”, 387 Cuauhtémoc, 385 Rancho Las Amazonas, 383 Cuenca del Papaloapan, 352 Rancho El Quevedeño y 351 empatados El Gallito-Xico y Rancho Las Cuatas, con menos 2 y menos 3, respectivamente de estos dos últimos.

JUECES Y LOCUTORES

Los jueces: “Cuate” Bravo, “Pepe” Luis Casillas y Juan José González, de Hidalgo, Jalisco y Aguascalientes, respectivamente, así como Javier Martínez. El anotador Salvador Saucedo el afamado “Cebollín”.

Los locutores: Tomás Trejo, “Trini” Peralta y Miguel Ángel Soler. La siguiente fase en Morelia y luego “doblete” en Pachuca para cerrar el 20º Aniversario del Excelencia.

EL GALLITO-XICO LOGRÓ 351 UNIDADES

         El Gallito-Xico caló de 40-2 con don Jesús Dorantes Hernández, para que firmara pial de 18 José Antonio Valenzuela y 82 del equipo en el derribe de cuero, “Lalo” Morán ganó 38 y el resto fueron para Carlos Joaquín Valenzuela y Martín Barragán.

Cerraron puertas grandes con 138 y venía lo mejor, pese a solo ganar dos de tiempo en el toro, con 62 de la terna que completaron el cumpleañero Rafa Valenzuela con cabecero de 29 y 33 del pial en el ruedo que signó José Eduardo Morán, para dejar parcial de 202.

Christian Baeza se lució en la yegua y le quitó 26 puntos, tres manganas a pie de “Pepe Toño” Valenzuela de 24, 24 y 25, con dos de tiempo ahorrado. A caballo una de Rafael Valenzuela de 27 totales y 21 del pasador Juan José Guerrero.

LO QUE SIGUE

Ahora El Gallito-Xico se alista para participar en el Primer Gran Torneo de La Amistad que arranca este jueves y se prolongará hasta el domingo, en el Lienzo “Bernardino Ortiz” de Tulancingo, Hidalgo, con equipos de la categoría tradicional.

PROGRAMA DEPORTIVO

El jueves 15 de abril, a las 12 horas, programaron a: El Trébol 3G y Rancho San José, ambos de Hidalgo, ante los poblanos del 5 de Mayo “Rojo” y 3 Ranchos. A las cuatro de la tarde, vienen: Rancho San José de Puebla y los hidalguenses Hacienda Ocotepec y Juan Morales Torres.

El viernes 16, al mediodía: Hacienda Mazatepec y Aquilino Aguilar Moreno de Hidalgo, ante los veracruzanos del Rancho El 50. En la vespertina: San Miguel Acatlán y Regionales de Jaltepec de Hidalgo y los poblanos Charros Real 500.

El sábado 17, primero: Isidro Candia de Tlaxcala, los queretanos Regionales de San Juan del Río y Finca La Misión. En la segunda: Villa San Miguel, Potrillos “Toño” López de Hidalgo y Charros del Peñón, el 1-3 son del Estado de México.

El domingo, ponen la cereza en el pastel con dos charreadas, al mediodía puro Hidalgo: Luis Hernández Ávila, Dinastía Morales, Rancho El Gallito-Xico y los “Aquilinos” de la Asociación Francisco I. Madero.

Cerrarán desde las 16 horas: Félix Flores del Estado de México ante los hidalguenses Charros Los Gorgonios Brago y Rancho El Hormiguero.

Y como siempre me despido a mi manera, recordando que: Ninguno puede ser feliz si no se aprecia a sí mismo: Jean-Jacques Rousseau.

COMENTARIOS al correo electrónico: charrocasama@gmail.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba