Gran Torneo de la Amistad 2021

*Será de Jueves a Domingo, en Hidalgo

*Lienzo Bernardino Ortiz de Tulancingo

*Que se Respetarán las Medidas Sanitarias

         Ya viene el Primer Gran Torneo de la Amistad 2021, previsto de jueves a domingo, en el Lienzo “Bernardino Ortiz” de Tulancingo, Hidalgo, con equipos de la categoría tradicional, en pos de la gloria deportiva.

Antes que otra cosa suceda, debemos respetar las medidas de sanidad y protocolos de la Secretaría de Salud del Gobierno Federal. Se recordó que se cobrarán 20 pesos por día como cuota de recuperación.

En la época de calor, viene la primera fase del Torneo de la Amistad, como recordó el “Viejo Maytin” Barragán del Comité Organizador y quien señaló que ellos pondrán yeguas para piales y cada elenco llevará sus toros para colas y jineteo.

Cada equipo llevará sus yeguas para jineteo, manganas y paso de la muerte, siendo opcional derribar o no a la yegua en manganas, con la intención de proteger a las “cuacas”.

Este es un Torneo diseñado para revivir las emociones del Más Mexicano de los Deportes y donde la afición saldrá ganando, amén de que esperaban ansiosos  las charreadas.

El campeón de fase regresará a casa con 20 mil pesos, 10 mil al segundo lugar, seis mil al tercero, cinco al cuarto lugar y cuatro mil al quinto peldaño.

Se calificará con el reglamento vigente de la Federación Mexicana de Charrería, A. C. y habrá ligeras modificaciones, mismas que se plasmaron ya en la reciente convocatoria que dieron a conocer los organizadores oportunamente.

PROGRAMA DEPORTIVO

Este jueves, a las 12 horas, programaron en la primera a: El Trébol 3G y Rancho San José, ambos de Hidalgo, ante los poblanos del 5 de Mayo “Rojo” y 3 Ranchos.

A las cuatro de la tarde, vienen: Rancho San José de Puebla y los hidalguenses Hacienda Ocotepec y Juan Morales Torres.

Para el segundo día, viernes 16, al mediodía: Hacienda Mazatepec y Aquilino Aguilar Moreno de Hidalgo, ante los veracruzanos del Rancho El 50.

En la vespertina: San Miguel Acatlán y Regionales de Jaltepec de Hidalgo y los poblanos Charros Real 500.

El sábado a las 12 del día: Isidro Candia de Tlaxcala, los queretanos Regionales de San Juan del Río y Finca La Misión.

En la tarde: Villa San Miguel, Potrillos “Toño” López de Hidalgo y Charros del Peñón, el 1-3 son del Estado de México.

El domingo, ponen la cereza en el pastel con dos charreadas, al mediodía puro Hidalgo: Luis Hernández Ávila, Dinastía Morales, Rancho El Gallito-Xico y los “Aquilinos” de la Asociación Francisco I. Madero.

Cerrarán desde las 16 horas: Félix Flores del Estado de México ante los hidalguenses Charros Los Gorgonios Brago y Rancho El Hormiguero.

Recordar que se deben tomar las medidas de protección, como mandan los tres órdenes de Gobierno, estos es guardar sana distancia y el uso de cubrebocas es obligatorio.

Y como siempre me despido a mi manera, recordando que: A los ojos de los hombres, el éxito es un dios: Esquilo.COMENTARIOS al correo electrónico: charrocasama@gmail.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba