Charrería Fuera de Juegos Nacionales

*Otra trastada de la CONADE

*Quedan en Deuda con el País

*Claro, Sobran Lienzos Charros

¿Qué es una de las cosas que más se necesita en México?

Identidad.

Amar a México nos debe hacer mejores ciudadanos, claro en teoría, pero es una esperanza.

Esto viene a colación por la decisión que tomó Conade al designar que la charrería fuera el único deporte fuera del programa de los Juegos Nacionales.

Caro?, no es pretexto, los charros están acostumbrados a sortear altos costos.

Sede?, por favor, si algo tiene este País son lienzos charros de primera línea.

Ganado?, por favor.

¿No se trata de fomentar deporte, cultura, tradiciones?

Entonces?

Para mi gusto, la Conade tiene una deuda con el deporte por excelencia de México.

Con un deporte que ya es Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, digo, por algo será. (Por: Carlos Romero Tapia, Exclusivo para www.expresocharro.com).

“PINTABA” PARA COSAS GRANDES, PERO…

(www.expresocharro.com) El suceso histórico ante la Unesco fue el primero de diciembre del 2016 y desde entonces han pasado más de cuatro años.

De los Juegos Nacionales, 15 deportes tendrá que albergar Nuevo León, una decena en Jalisco y los seis restantes en Coahuila. La fiesta deportiva iniciará el 12 de junio y llegará a su fin el 17 de junio, es decir cinco semanas y un día de actividad.

La charrería dio un golpe de autoridad cuando fue considerada como deporte de exhibición primero en la gestión del Dr. Miguel Pascual Islas… después entró como deporte oficial y hasta ahí, todo, bien, pero…

Incluso en una de las más recientes ediciones, en Tepic, entraron equipos de la unión americana por primera vez y aquello pintaba para cosas más grandes, hasta que de un pincelazo la Comisión Nacional del Deporte la quitó de los Juegos Nacionales.

Recordar que el año pasado se suspendió la fiesta deportiva y desde fines del 2019 habían cambiado su nombre de Olimpiada Nacional a Juegos Nacionales.

Aquí en Jalisco el CODE tiende la mano a la charrería y están abriendo escuelas en algunos puntos estratégicos de los 125 municipios que tiene la entidad azul y oro, esa que ganó 20 ediciones consecutivas de Olimpiadas Nacionales, del 2000 al 2019.

A nivel nacional, no cabe duda que Ana Guevara y secuaces, daban pena ajena con el deporte e incluso nunca comprobó la sonorense los desvíos que hizo de la CONADE, pero eso sí, los deportistas sufriendo como siempre y nada que les tendió la mano.

Pareciera que el deporte de México pertenece a la iniciativa privada, más bien con estas autoridades, están privados de iniciativa. (CASAMA).

Y como siempre me despido a mi manera, recordando que: Haz bien tu parte. En eso reside todo el Honor: Alexander Pope.

COMENTARIOS al correo electrónico: charrocasama@gmail.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba