Avanza Guanajuato. Llena Botica Charra

*Se Cubrieron ya las Dos Etapas

*Ahora Campeón de Campeones

*Tenemos Repleta Botica Charra

En días pasados se realizó la Segunda Etapa de la Zona Centro de Guanajuato y que organiza la unión estatal que preside Gerardo Rico, esta ocasión en honor de José Guillermo Ortega García.

El Lienzo Isidro Rico Sabanero fue la sede y en charros mayores el campeón fue Rancho G O con 286 puntos, 236 Charros de Irapuato y 186 La Loma. En  infantiles A, Hacienda Charra fue la monarca con 105 bonos y repitieron en la B con 204.5 de promedio.

“Timy” Padilla fue el mejor charro completo de las dos fases, seguido por César Enríquez.

Hacienda Charra destacó en la segunda etapa con 342 unidades de los 12 elencos que tomaron parte. Hacienda Charra tuvo el mejor promedio de dos fases con 298.5 y empatados en 258 ILO-Fundadores y Rancho G O.

La unión estatal a través del púa Gerardo Rico agradece todo el apoyo de jueces, locutores y prensa, contando con respaldo del “Aplausos” Guillermo Sánchez y la info con el juez y amigo Mario Torres.

TAMBIÉN HACE AIRE EN OTRAS ZONAS

En la Zona Sur, en el Lienzo de Apaseo el Grande y Apaseo JH fue el mejor con 370, 329 Rancho Victoria, 322 Apaseo El Grande y 318 Charros de Celaya, habiendo entrado 13 elencos más en liza.

Los ganadores calan de 35, pial en el lienzo, 82 de colas, 20 en el toro, terna de 49, jineteadón de 29 en la yegua, dos manganas a pie, tres a caballo y 22 del paso.

Tras dos fases, el mejor promedio es para Apaseo JH con 352, empatados en 321.5 Charros de Celaya y Rancho La Victoria, así como 313.5 de Apaseo el Grande.

En la Zona Sur, ganó segunda parte Regionales de San José Iturbide con 287, seguidos de Unidos del Norte y Cocomacan, con 229 y 227, respectivamente, de los 12 equipos que entraron en acción.

El mejor promedio de las dos partes fue Regionales de San José Iturbide con 313.5 de media, 258.5 Unidos del Norte y 227 Cocomacan JB, como reportó el Juez Mario Torres y quien adelantó que a la brevedad dará a conocer los que estarán en el Campeón de Campeones.

SE COMIENZA A LLENAR LA AGENDA CHARRA

La agenda charra empieza a poblarse de eventos. Poco a poco las aguas regresan a su cauce, pero aun así, no bajemos la guardia por el Covid-19.

Este miércoles 5 de mayo, a partir de las 10 y media de la mañana, se tiene prevista la Capacitación para Jueces de Puebla y Tlaxcala, donde se pretende dar a conocer las adecuaciones al Reglamento Charro que tendrán vigencia en este cuatrienio, como adelantó el púa poblano Luis Fernando “Pato” Álvarez Lazo.

Para este fin de semana está previsto el Estatal de San Luis Potosí, en la Zona Media, en honor del Lic. Eduardo Carrera Guillén, en el Lienzo Los Compadres de San Ciro de Acosta, en SLP.

Este domingo 9, a la una de la tarde: Regionales de Río Verde y Ganadería Tello, dejando a las cuatro y media a: Puente de la Cruz y el anfitrión Compadres de San Ciro.

El costo del boleto será de 50 pesos y habrá aforo para 300 personas, además se pide guardar las medidas sanitarias de los tres niveles de gobierno.

El sábado 15 de mayo viene el Tercer Pialadero “Panchito” Rodríguez, exdelegado de los Altos de Jalisco y quien hace tiempo se adelantó en el camino. La hora 12 del día y reservado para mayores de 45 años, fiesta que se tiene prevista en Jalostotitlán.

Ya que andamos en Jalos, comenzó La Escuela Charra en ese municipio, que organiza la Asociación La Asunción, donde destacan floreo de soga, suertes charras, arreos, manejo de ganado, todo eso y más, en el Lienzo “Tirzo” Rodríguez, como informó Juan Pablo Rodríguez y a quien pueden contactar en el celular 431-102-1599.

PRÓXIMO TORNEO EN LA ILO DE IRAPUATO

Para esta quincena, evento en la Asociación Ignacio León Ornelas, la Famosa ILO de Irapuato, como nos adelantó Gustavo Dávalos Zavala, mandamás del Comité Organizador.

Para el sábado 22 de mayo, Alejandra Belloso alista la Primera Feria de Escaramuzas HERENCIA CHARRA, en Tepic, Nayarit, y desde ahora se anticipa un gran evento.

El 12 de junio iniciará el Campeonato Estatal de Zacatecas en honor del Ing. Roberto Quiroz del Río, en el lienzo de Villa de Cos. Serán ocho fines de semana de eliminatorias, así como el primero de agosto final de charro completo y por equipos.

Para fines de julio viene el Primer Estatal de Oklahoma, abriendo agosto selectivo de Kansas y en la quincena del octavo mes del año el segundo Estatal de Oklahoma, para el que ya corrieron la invitación “Chuy” Martínez y Alejandro Delgado, respectivamente.

Y como siempre me despido a mi manera, recordando que: Haz bien tu parte. En eso reside todo el Honor: Alexander Pope.

COMENTARIOS al correo electrónico: charrocasama@gmail.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba