Viene III Gran Pialadero en Jalos

*En Honor de don Panchito” Rodríguez

*El Sábado 15, Lienzo Tirzo Rodríguez

*Luto y Alegría entre Grandes Tristezas

         Honor a quien honor merece y ese es para don “Panchito” Rodríguez ex delegado por muchos años en la Zona Altos de Jalisco y quien se adelantó hace algunos ayeres al firmamento charro.

Con el nombre de él viene el Tercer Gran Pialadero, previsto el sábado 15 de este mes de las flores, en el Lienzo “Tirzo Rodríguez” de Jalostotitlán.

La hora 12 del día y reservado para mayores de 45 años, fiesta que se tiene prevista en Jalostotitlán, este sábado 15 que ya está a tiro de piedra.

El Corazón de los Altos de Jalisco corre desde ahora la atenta y cordial invitación, a través de Juan Pablo Rodríguez, presidente de los Charros de La Asunción de Jalos. Ellos, como en viejos y felices tiempos, quieren organizar un evento de primera para recordar a don “Panchito” Rodríguez.

Juan Pablo Rodríguez y su hermano Ever, siguen las glorias de su papá don Francisco Rodríguez.

Recordar que la Zona de los Altos de Jalisco es prolífica  con grandes pialadores y si la fiesta es en Tepa, Arandas, San Miguel, Capilla o Jalos, o en Los Ranchos de don Alfredo Franco, la presencia es muy nutrida.

Por cierto, se espera a lo más granado de la región Alteña y sus alrededores, invitación que hacemos desde ahora para que se vaya corriendo la voz y como dijo Gerardo Orozco, que se oiga el chir-chir.

EL SÁBADO 15 LA QUEMA DE SANTO MADERO

Este sábado 15 no será la excepción y lo mejor, es que Jalos y aunque la pandemia dio al traste los últimos dos años con el Torneo Charro de Carnaval, se mantiene incólume con eventos del Más Mexicano de los Deportes.

El Gran Pialadero está reservado para mayores de 45 años y el costo de inscripción es simbólico, de apenas 100 pesitos.

Y no solo eso, Juan Pablo Rodríguez nos tiene más buenas noticias y es que también comenzó, en Jalos, la Escuela Charra en ese municipio, que organiza la Asociación La Asunción.

Además de los principios básicos de la charrería y entre los que están: floreo de soga, suertes charras, arreos y manejo de ganado, entre otras cosas, la invitación está hecha para Jalos y todos los municipios vecinos en lo Altos de Jalisco, incluso en el Bajío de Guanajuato, Michoacán y Aguascalientes.

Todo eso, en el Lienzo “Tirzo” Rodríguez de Jalostotitlán, como informó Juan Pablo Rodríguez y a quien pueden contactar en el celular 431-102-1599, para pedir más informes sobre el Tercer Gran Pialadero y la Escuela Charra.

ILO ALISTA TORNEO DEL 17 AL 20 DE JUNIO

Del 17 al 20 de junio próximo, viene Torneo Charro de la Asociación Ignacio León Ornelas, la Famosa ILO de Irapuato, como nos adelantó Gustavo Dávalos Zavala, mandamás del Comité Organizador.

Eso solo es el aviso de tan importante acontecimiento y Dávalos Zavala señaló que en las siguientes horas podría lanzarse ya la convocatoria para que los equipos vayan apartando lugar.

LUTO CHARRO Y ALEGRÍA ENTRE LA TRISTEZA

Por otra parte, siguen adelantándose en el camino varios personajes de la charrería como el “Prieto” Pérez de Huentitán El Alto, Jalisco, y don Jesús Ibarra Navarro en Tecomán, Colima. Que el supremo caporal les de el eterno descanso y a sus familias pronta resignación.

Por el mismo tenor, tuvimos el deceso de la señora Angelina Mendoza Viuda de Ornelas, mamá de nuestra compañera de la Prepa 4 de la UdeG, Yolanda.

Al margen del dolor por la pérdida irreparable, lo más bonito fue cuando despidieron a la señora Angelina a su última morada y antes en su casa otro triste adiós, pero se alegró el firmamento cuando soltaron al aire varias palomas blancas.

También, muchas felicidades al gran amigo Camarógrafo, Miguel Ángel Rangel Huerta, el famoso “Supermike”, debido a que entró a trabajar en El Heraldo Tv de Jalisco, luego de haber pasado por Charrería Lo Nuestro y Canal 13 de Parral, Chihuahua.

Finalmente, Roberto Verduzco Espinoza de los Charros de Tecomán, va de candidato por Movimiento Ciudadano para la alcaldía de ese pintoresco municipio limonero y a quien deseamos la mejor de las suertes.

         Y como siempre me despido a mi manera, recordando que: Si la muerte fuera un bien, los Dioses no serían inmortales: Safo.

COMENTARIOS al correo electrónico: charrocasama@gmail.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba