Compadres de San Ciro Líder SLP

*En el 50º Campeonato Estatal

*En Honor del Lic. Eduardo Carrera

*Alcanzaron las 176 Unidades

Este 9 de mayo iniciaron las acciones del “L” Congreso y Campeonato Estatal Charro y de Escaramuzas San Luis Potosí 2021 “Lic. Eduardo Carrera Guillen”, en la Zona Media, en las instalaciones de la Asociación Los Compadres de San Ciro, en el bello municipio de San Ciro de Acosta, casa de la familia Mancilla; las competencias enmarcadas por un lienzo charro renovado gracias al entusiasmo de la Familia Mancilla.

A las notas de la marcha a Zacatecas abrieron el desfile la Reina de la Unión de Asociaciones Paloma I y la Reina de la Asociación Los Compadres de San Ciro Giselle I, seguidas por los equipos de Regionales de Rioverde y Puente de la Cruz, quienes compitieron en la charreada de apertura del Campeonato Estatal 2021.

LAS ACCIONES

Regionales de Rioverde.- Sergio Vega Mata presenta la cala de caballo calificada con 24 unidades; sin suerte en la quema del fuste; en la faena de tumbar novillos  suman 58 totales, siendo el mejor de la terna Oscar Quintero Aguilar con 31 puntos; sin suerte en la monta del toro; en la terna Juan Flores Velázquez logra el lazo cabecero de 30 puntos, y en el pial Jaime Flores Velázquez con 26 unidades; montando a la greñuda Hernán Castro Bautista suma el equipo 19 puntos.

En la reina de las faenas las manganas a pie Jaime Flores Velázquez suma 21 puntos a la hoja de calificaciones; en las manganas a caballo restan 10 unidades y en el paso de la muerte descuentan otros 2 puntos; para cerrar la hoja de calificaciones en 166 puntos, suficientes para colocarse en el segundo lugar momentáneamente.

Puente de la Cruz.- La cala de caballo es presentada por Heraclio Ordaz Saldierna y logra sumar 19 puntos; Alfonso Flores Juárez logra quemar el fuste en una ocasión y suma 20 puntos; en la faena de colas suman 44 unidades, siendo el mejor José Víctor García Guerrero con 22 puntos; sin suerte montando toro y en la terna descuentan 1 punto; en la monta de yegua sin suerte; en las manganas a pie Marco Antonio Rodríguez Jasso cuaja la segunda oportunidad y suma 17 puntos; sin sumar puntos en las manganas a caballo y en el paso de la muerte descuentan 6 puntos, cerrando su puntuación con 93 puntos.

SEGUNDA COMPETENCIA

Ganadería Tello.- Diódoro Solís Torres suma 31 unidades al presentar la cala de caballo; en la faena de los dedos mochos Marco Albino Solís Pérez logra quemar dos veces el fuste y sumarle a su equipo 36 puntos; tumbando toros logran 25 unidades; en la monta del cornudo Rodrigo Flores Vázquez suma 21 puntos a la hoja de calificaciones; sin suerte en la terna; en la monta de yegua Rodrigo Flores Vázquez suma 10 puntos; en la reina de las faenas Junípero Ledezma Fuentes logra la tercer oportunidad y suma 15 puntos, sin embargo un de los arreador descuenta dos puntos para el equipo; en las manganas a caballo el mismo manganeador cuaja la primer oportunidad y suma 12 puntos y en el paso de la muerte descuentan 2 puntos; cerrando con 146 unidades.

Compadres de San Ciro.- Francisco Solís Ugalde suma 37 puntos de la cala de caballo; José Antonio Mancilla Luna detiene la Carrera de la yegua en su tercer oportunidad y suma 19 puntos; no logran sumar puntos en la jineteada de toro y en la terna; Miguel Huerta Galván suma 20 puntos en la monta de la yegua; en las manganas a pie Miguel Ángel Mancilla Luna cuaja su segunda y suma 18 puntos; en las manganas a caballo no suman puntos y en el paso de la muerte descuentan dos puntos; cerrando su hoja de calificación con 176 puntos, y logran colocarse por el momento a la cabeza de la tabla general.

Los encargados de impartir justicia, son: José Luis Olvera Gamboa, Pablo Baranda Bolaños-Cacho y J. Pastor Cruz Campa, y en la locución Javier Ríos Montes.

La Próxima sede será en la Zona Altiplano, teniendo como sede el benjamín de los lienzos el Lienzo Charro FCM en el municipio de Matehuala y casa de la Asociación de Charros de Matehuala.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba