Espuela de Plata Para el “Pin” Hernández

*Entregó Martín Barragán

*En el Estatal de Tlaxcala

*Los Emotivos Momentos

         En el marco del segundo fin de semana de actividades del Campeonato Estatal Charro Tlaxcala 2021 en honor de Don Raúl “Pin” Hernández Morones, Ing. David Vega Becerra y don Fernando Barrios H., se entregó la Espuela de Plata al primero por su trayectoria en el Deporte convertido en Arte.

Eso, el pasado fin de semana en el Lienzo Adolfo López Mateos y donde además del “Pin” Hernández Morones, hubo familias, amigos y grandes personalidades.

Aún le quedan dos fines de semana más al estatal tlaxcalteca que es selectivo para el Campeonato Nacional Charro “Aguascalientes” 2021, par de charreadas este domingo y una semana después entrarán en liza los charros completos en las siete suertes.

MERECIDA ESPUELA DE PLATA

Martín Barragán Amador, Prosecretario de Prensa y Difusión, en representación del presidente Ing. José Antonio Salcedo López mandamás de la Federación Mexicana de Charrería, A. C., impuso la Espuela de Plata por reconocimiento a su trayectoria dentro de esta disciplina, a don Raúl “Pin” Hernández Morones.

“En el marco del Estatal de Tlaxcala, se rinde Homenaje a un Gran Impulsor de la Charrería, como lo es don Raúl Hernández Morones, así como a los caballeros don David Vega y don Fernando Barrios. Como representante de Federación Mexicana de Charrería  se hace este homenaje a un deportista, campeón nacional varias veces en el paso de la muerte, representando dignamente a nuestro país en el extranjero y apoyando a las nuevas generaciones en Tlaxcala. Es un honor condecorar a don Raúl Hernández Morones con la presea Espuela de Plata, además de mantener encendida la llama de la tradición más representativa de nuestro país: La Charrería”, dijo emocionado Martín Barragán Amador.

Atestiguaron familiares y amigos de Hernández Morones quien recibió la condecoración, en el marco del selectivo Tlaxcala 2021, acompañándole la delegada de escaramuzas de esa entidad, Isabel Sánchez Rojas y el púa estatal Martín Alcalá Ruiz.

Fue un momento emotivo y más para el homenajeado, porque vinieron a su mente muchos y grandes recuerdos en el Más Mexicano de los Deportes, eso sucedió el sábado próximo pasado, como reportó Anamí Velasco Herrera.

También se le hizo un más que merecido homenaje póstumo al Ing. David Vega Becerra, el que atestiguaron su esposa, hijos y nietos.

“Pin” Hernández fue acompañado por su familia y además de la Espuela de Plata y Reconocimiento, recibió un hermoso trofeo que diseñó Anamí Velasco Herrera y hasta portavasos de caballos pintados a mano por la misma autora.

MOMENTO MÁS QUE EMOTIVO

“Para mí la charrería, es una medicina, un bálsamo que cura, sin pastillas, ni jarabes. Cura la timidez, la inseguridad y vence el stress. Fortalece el carácter y determinación. Enaltece la mexicanidad, puesto que nuestra Independencia, Revolución y las suertes charras, han sido y serán a caballo, al que tienes que cuidar y querer para alcanzar el éxito”, dijo don Raúl Hernández Morones al afamado “Pin”.

PRIMEROS DOS FINES DEL SELECTIVO

Así las cosas, en dos fines de semana, se adelantó el Campeonato Estatal Charro Tlaxcala 2021 y en el que entraron en liza los primeros 10 escuadrones, siendo Charros de Payuca el líder, con 243 puntos y 208 de Rancho El Capricho.

En la lista, siguieron: Rancheros de Apizaco con 198, 184 Charros de Tlaxco, 138 Charros de Huamantla, 136 Rancheros de Tlaxcala, 134 Rancho El Durazno, 106 Hacienda Tepalca, 93 Rancho Las Moras y 31 Potros de Malinaly.

Los líderes calan de 37, colean de 74, ganan 10 en el toro, 57 de la terna, 22 en la yegua, dos manganas a pie de 43 buenos y sin fortuna el resto de las faenas.

Por lo pronto, este domingo 16 están anunciados a las 12 horas: 4 Señoríos, Rancho La Cabaña y Plateados de Tlaxcala, luego charreada de Infantiles y para el sábado 22 viene el charro completo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba