Ceden en Comodato Lienzo Francisco García

*La votación fue 25-3 en el Congreso

*Nayarit Vive un Momento Histórico

*Gracias por Estatal en Honor de Horacio

Por: Carlos SÁNCHEZ MARISCAL (www.expresocharro.com).

         Un suceso histórico para la charrería de Nayarit. El Gobernador Antonio Echevarría García ha decidido entregar en comodato el Lienzo Francisco García Montero en el Parque de La Loma a la Unión de Asociaciones Charras del Estado de Nayarit, como informó muy alegre la gran familia charra de la entidad cora.

La noticia causó revuelo y es que tan pronto fue aprobada en el Congreso del Estado, vino la exclusiva para: www.expresocharro.com

La iniciativa fue aprobada en el Congreso 23 votos a favor y solo tres en contra.

La noticia empezó a tomar vuelo en la tarde y el impacto fue cuando ya empezaba a caer el manto de la oscuridad, por eso los sentimientos encontrados al conocer tan importante acontecimiento.

Los miembros de la Unión de Asociaciones de Charros de Nayarit, A. C., agradecemos al Gobernador Constitucional del Estado de Nayarit, Antonio Echevarría García, por impulsar la iniciativa para otorgar en comodato el Lienzo Charro “Francisco García Montero” en el Parque de La Loma, inmueble emblemático y cuna de la charrería en la capital Nayarita.

¡Con orgullo seguiremos impulsando el deporte más mexicano!, coincidió la gran familia charra de la entidad.

Estábamos comentando sobre el próximo estatal que viene a fines de mes, cuando llegó el notición y obvio, había que “cacaraquearlo”.

La verdad, estamos contento con la noticia y más que es en beneficio de la charrería nayarita. El momento histórico se escribe en esta nueva etapa y solo queda agradecer al Señor Gobernador, Antonio Echevarría García, por tan histórico suceso.

Por cierto, “Toño” Echevarría García también fue mandamás charro de Nayarit, abriendo el nuevo siglo y además de apoyar enormidades a su equipo Rancho El Quevedeño, le gusta mirar al sector infantil, jóvenes, femenil y equipos de la Categoría Libre, siendo este histórico momento, otro peldaño para que Nayarit siga la marcando la pauta en el país.

El Lienzo “Francisco García Montero” será entregado en comodato a la Unión de Asociaciones Charras del Estado de Nayarit, este deporte convertido en arte, se debe sentir más que halagado, porque tendrán otro gran escenario para seguir haciendo charrería en Nayarit.

ESTATAL EN EL LIENZO “EL DORADO”

Recordar que a fines de mes viene el XXXIX Campeonato Estatal Charro Nayarit 2021 en Honor de Horacio Manuel Peña Durán, este 29 y 30, en el Lienzo “El Dorado”, casa de los Campeones Nacionales, Rancho Las Cuatas de don Roque González de Tepic.

Será la primera fase selectiva para las Zonas Centro-Sur y Sierra rumbo al Nacional 2021, destacó González Chávez.

Nos escribió don Horacio Peña Ramírez papá del joven Horacio, que: “Es un honor para mí y familia, que este Estatal Charro Nayarit 2021, lleve el nombre de  mi hijo Horacio Manuel Peña Durán. Gracias a Juan Melesio y todo el comité organizador. Saludos CaSaMa”, destacó en su comentario.

PROGRAMA DE COMPETENCIAS

         Este sábado 29´, a las 12 horas (Tiempo del Pacífico), abrirán: Puente de Camotlán “A”, Rancho El Quevedeño y Montaña Negra.

En la segunda charreadas, desde las tres y media, colgaron del cartel publicitario a: Charros de Tepic “A”, Puente de Camotlán “B” y Coso Marte. A las 19:30 horas, entrarán en liza: Caporales del Pantanal, Rancho Los Naranjos y Hermanos Ocegueda.

Para el domingo 30, al mediodía entrarán en liza: Charros de Tepic “B”, Rancho La Cañada y Charros Los Dorados.

A las 15:30 horas, pondrán la cereza en el pastel: Rancho El Armadillo, Valle de Matatipac y Charros de Sacramento.

         Y como siempre me despido a mi manera, recordando que: Solo la naturaleza hace grandes obras sin esperar recompensa alguna: Alexandr I. Herzen.

COMENTARIOS al correo electrónico: charrocasama@gmail.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba