La Esperanza 392 y 349 La Sauceda

*En el Campeonato de Mascota

*Lugar de Venados y Culebras

*Domingo Viene la Gran Final

Por: Carlos SÁNCHEZ MARISCAL / www.expresocharro.com

         Fiesta Charra en el lugar de venados y culebras. Mascota está de manteles largos, con el Sexto Campeonato Mario Rafael Cárdenas Curiel y vaya manera de comenzar la actividad, sobre todo para La Esperanza de Buenavista con 392 puntos, por 349 de los anfitriones del Rancho La Sauceda.

Dos excelsas competencias, donde el público que acudió, salió más que satisfecho,

Los tres que de momento se apuntan a la final, son: La Esperanza con 392, 349 Rancho La Sauceda y 306 Hacienda Serena.

Este domingo al mediodía, salen: Charros de Vallarta, Valle de Banderas y Charros 3 Malenas. A las tres de la tarde, quedaron: Rancho El Armadillo y los Charros de Nicolás Vázquez, así como final con los tres mejores de la ronda eliminatoria desde las 18 horas.

Mario Cárdenas muy activo al frente del comité organizador; Los jueces: “Pepe” Ávila Lepe y don Ángel Briseño, apoyados en la tabla del “Gordito” Alejandro Ibarría, así como la locución del Lic. Alberto Valle.

LA ESPERANZA ES UNA REALIDAD

         En la vespertina, La Esperanza de Buenavista salió con banderas desplegadas y pronto surcaron el firmamento charro con 25 de la cala, dos pialazos de Mario Cárdenas Jiménez de 26 y 27, así como 101 de colas.

Siguen 25 en el toro para Jesús Vázquez, así como 63 de la terna que cumplieron Felipe Lara y Miguel Gutiérrez.

Excelsa monta en la yegua de 30 para Emir Vázquez, dos manganas a pie de Miguel Gutiérrez de 46 totales, otra de Mario Cárdenas a caballo de 23 y 21 del pasador Emir Vázquez, así como cinco por llegar temprano al equipo, para sus 392 en las alturas.

Hacienda Serena se fue a tercero con 306, que calan de 28, pial de 25 en las canillas de Juan Cisneros, de 25 y 28 las montas de toro y yegua, 63 de la terna para los Ibarría, “Chuy” y “Peque”.

“Poncho” Bernal cooperó con dos pinceladas a pie de 43 buenos y 26 del pasador Ángel Urteaga, así como cinco al equipo por llegar a tiempo.

La Querencia 194 cala de 25 “Paco” Ramírez, 64 del derribe de cuero, 20 y 10 de las jineteadas, 42 de terna, latigazo a caballo de 28 en las canillas de Eduardo Corrales y sin fortuna en el paso, más los cinco ahorrados por llegar tempra.

Rancheros del Valle llega con 22 de su cala, 59 del tumbacuero, lazo de 19, mínima en la “cuaca”, tiro a pie del “Procorín” Juan José Mariscal y menos seis en el cuaco, con cinco bonificados por cumplir en la llegada.

ANFITRIONES TOMABAN LA DELATERA

         De 349 fue la hoja del anfitrión Rancho La Sauceda, que calan de 32 con Martín Lepe, pial de 21 para Antonio Ramos, 60 de los “costalazos”, 25 y 10 de sus montas, terna de 59 para el “Tigre” Luis ángel Briseño y Jaime Michel.

Dos zarpazos del “Tigre” Briseño a pie, de 22 y 22, con dos de tiempo ahorrado, tres a caballo de Jaime Michel de 17, 27 y 23, así como dos de bonificación, paso de 22 y cinco por cumplir en su llegada.

El Molino 281 con 30 del calador José Fuerte, menos 10 en piales, 64 ganan en el tumbacuero, cumplen sus jinetes, le ganan 48 a la terna, tiro a pie de 14 para Alfredo Robles, dos del “Pato” Parra de 44 totales y 28 del pasador Héctor Patiño, con  cinco de tiempo ganado por “checar” temprano.

San Ignacio llegó sin mucha fortuna, cala de 19, 14 en colas, ponen 34 de la terna, tiro a caballo de 22 para Miguel Ruelas y menos dos en el paso, pero añaden cinco por aplicar en el tiempo.

Este domingo dos charreadas eliminatorias más y al filo de las 18 horas la Gran Final, aunque quedó de reseñar la tercera sabatina.

COMENTARIOS al correo electrónico: charrocasama@gmail.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba