La Esperanza se Graduó en Mascota

*Con Históricos 404 Puntos

*Campeonato de Mascota

*Hubo Muchas Emociones

Por: Carlos SÁNCHEZ MARISCAL / www.expresocharro.com

         La Esperanza de Buenavista fue la sorpresa agradable del Sexto Campeonato Mario Rafael Cárdenas Curiel y además de los 392 en la eliminatoria, ahora se coronaron con 404 puntos y promediaron un excelente 398, en la fiesta del fin de semana próximo pasado que se escribió, en Mascota.

Mejor colofón no pudo tener la final inédita y es que el anfitrión Rancho La Sauceda salió con etiqueta de favorito, pero fue el segundo lugar con 216 y 160 para Charros de La Noria.

Escaramuza de exhibición y el Mariachi Navidad, fueron otro atractivo extra, por el mismo precio del boleto. La familia charra del oeste jalisciense convivió y en pleno, destacando grandes personalidades y sobre todo comulgando en pleno, con valores y unidad.

Gran afluencia de público en el lienzo jalisciense don Mario Rafael Cárdenas Curiel.

OTROS RESULTADOS DE ELIMINATORIAS

En la última eliminatoria, Hermanos Vázquez vino de atrás y cerró con 264, por 258 del Rancho El Armadillo de la Familia García de Tepic. Lo mejor el pasonón de Ángel Chávez de 34 puntos.

En la primera del domingo, Valle de Banderas triunfó con 264, 241 Charros de Vallarta, 212 Hacienda El Varón y 146 para Rancho Las Malenas.

El sábado en la noche, con 314 calificó a la final Charros de La Noria, 256 Rancho Santa Ana, 228 Rancho El Mezquite y 198 Charros del Pitillal.

Mario Cárdenas muy activo al frente del comité organizador; Los jueces: “Pepe” Ávila Lepe y don Ángel Briseño, apoyados en la tabla del “Gordito” Alejandro Ibarría, así como la locución del Lic. Alberto Valle.

LA BALANZA SE INCLINÓ A SOLO UN LADO

         La Esperanza de Buenavista de la mano de su capitán Erick Narváez logró por primera vez 404 puntos, muy por encima de sus expectativas, aunque el sabor a gloria deportiva acariciada, nada, ni nadie se los quita.

La Esperanza calificó con 392 y ahora pusieron 404, 33 del calador Alex Villa, tres pialazos del cumpleañero Mario Cárdenas de 25, 26 y 27, además de levantar la mano el equipo de colas, con 81 y donde destacó el mismo Mario con 40.

Al toro le ganaron 22, 56 de la terna que cumplen Felipe Lara y Alejandro Villa. Cuacona para Emir Velázquez y este le ganó 28 bonos, mangana a pie de 26 en las canillas de Erick Narváez, dos a caballo de Mario Cárdenas de 46 buenos y pasonón de 34 en las chaparreras de Emir Velázquez.

Mario Cárdenas tuvo histórica noche, con 78 de piales, 40 en colas y dos manganas de 46 unidades, para sus 164. Fue un sueño hecho realidad para el joven ascendente y tras la excelsa exhibición que brindó, de seguro le echarán el ojo equipos de la categoría estelar.

La Sauceda 216 con 19 de la cala, solo 15 de colas, 21 en el astado, 66 de su buena terna Briseño-Michel, 21 en la “cuaca”, mangana a pie de 24 del “Tigre” Briseño, dos a caballo de Jaime Michel de 50 buenos y sin fortuna en el paso para Martín Lepe el afamado “Margarito”.

La Noria comenzó calando de 29, pial de Héctor Manuel González, 34 del tumbacuero, 31 de la terna, mínima en la yegua, dos tiros a pie de González y sin fortuna el resto de las faenas.

Al final se premió a los tres mejores equipos y se anunció a los monarcas individuales de cada faena, mismo que se hicieron acreedores a bonitas hebillas.

Cala de Caballo             Martín Lepe                  Rancho La Sauceda       32

Piales en el Lienzo                  Mario Cárdenas   La Esperanza                53

Colas                             Gus Buenrostro   La Noria                        40

                                      Ignacio Flores      La Noria                        40

Jinete de Toro               Erick Guerra        El Armadillo                 27

Lazo a la Cabeza            Jesús Pérez           Rancho Tres Malenas     29

Pial en el Ruedo            Nicolás Vázquez  Hermanos Vázquez       32

Jinete de Yegua             Emir Velázquez   La Esperanza                30

Manganas a Pie             Remigio Aguirre  Santa Ana                     51

Manganas a Caballo     Jaime Michel        La Sauceda                    69

Paso de la Muerte                   Ángel Chávez      Hermanos Vázquez       34

         Por cierto, fuimos el único medio de prensa que atestiguó la sexta edición del Campeonato en honor de don Mario Rafael Cárdenas Curiel y gracias a la Familia Cárdenas por invitarnos y desde ahora con misiva para la séptima edición.

En las siguientes horas, tendremos ecos del torneo de Mascota, además este fin de semana viene el Estatal de Nayarit que se jugará, en Tepic, además de Gran Coleadero y Gran Pialadero, en Tulancingo, Hidalgo.

COMENTARIOS al correo electrónico: charrocasama@gmail.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba