Estatal Nayarita el Fin de Semana

*Tiene como sede Lienzo El Dorado

*Se Jugará Este Sábado y Domingo

*Primera Fase: Centro, Sur y Sierra

Por: Carlos SÁNCHEZ MARISCAL (www.expresocharro.com).

         Este fines de semana viene el XXXIX Campeonato Estatal Charro Nayarit 2021 “Horacio Manuel Peña Durán”, que tendrá como escenario el Lienzo “El Dorado” casa de los Campeones Nacionales, Rancho Las Cuatas de don Roque González de Tepic.

Es la primera fase para las Zonas Centro, Sur y Sierra, donde las emocione estarán garantizadas, como adelantó el púa Juan Melesio González Chávez.

Rancho Las Cuatas es el campeón nacional defensor y ya tienen asegurado su pase a la Fiesta Grande 2021.

PROGRAMA DE COMPETENCIAS

         Este sábado, a las 12 horas (Tiempo del Pacífico), abrirán con charreadón, habiendo quedado en la primera de postín: Puente de Camotlán “A”, Rancho El Quevedeño y Montaña Negra.

En la segunda charreada, desde las tres y media de la tarde, quedaron: Charros de Tepic “A”, Puente de Camotlán “B” y Coso Marte.

A las 19:30 horas, entrarán en liza: Caporales del Pantanal, Rancho Los Naranjos y Hermanos Ocegueda.

Este domingo, al mediodía anunciaron a: Charros de Tepic “B”, Rancho La Cañada y Charros Los Dorados.

En la última eliminatoria, desde las 15:30 horas, quedaron: Rancho El Armadillo, Valle de Matatipac y Charros de Sacramento.

¿QUIÉN FUE HORACIO PEÑA?

Horacio Peña era un inquieto joven, que lo mismo le gustó el periodismo charro, que la práctica de este deporte convertido en arte. El y Eduardo Ibarra formaron una buena mancuerna en el periodismo joven nayarita, lo mismo tomaban fotos y hasta dieron pasos firmes en la redacción de notas.

Horacio siempre estaba en las acciones y si era de fotógrafo mejor, habiendo sido los piales su gran pasión, aunque equipo que integraba entraba en manganas.

Hace meses se adelantó en el camino y hoy más que merecido que le pongan su nombre al Estatal Nayarita, sin duda, una buena idea de Juan Melesio González Chávez, presidente de la Unión de Asociaciones Charras de Nayarit.

“Horacio fue inquieto desde chamaco, luego de adolescente y joven incursionó un poco en medios de comunicación y después decidió quedarse en el deporte de sus amores. Para él va dedicado este Campeonato Estatal a unos meses de que se adelantó en el camino”, comentó González Chávez.

Antes de concluir, escribió don Horacio Peña Ramírez papá del joven Horacio, quien dijo que: “Es un honor para mí y familia, que este Estatal Charro Nayarit 2021, lleve el nombre de  mi hijo Horacio Manuel Peña Durán. Gracias a Juan Melesio y todo el comité organizador. Saludos CaSaMa”, terminó diciendo.

         Y como siempre me despido a mi manera, recordando que: Haz bien tu parte. En eso reside todo el honor: Alexander Pope.

COMENTARIOS al correo electrónico: charrocasama@gmail.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba