Abrirá Estatal Zacatecas “Ing. Roberto Quiroz”

*En el Lienzo Municipal de Villa de Cos

*Eliminatorias en Ochos Fines de Semana

*Semis y Finales, Previstas 7-9 de Agosto

Este fin de semana arranca el selectivo estatal y para el domingo se hará la ceremonia protocolaria del LI Campeonato Estatal Charro “Roberto Quiroz del Río”, teniendo como sede el Lienzo Municipal de Villa de Cos, como adelantó Germán Quiroz Alonso mandamás del comité organizador.

Las instalaciones deportivas, ya fueron motivo de remodelación, supervisadas personalmente en todo momento por Germán Quiroz Alonso, como responsable de la organización del evento y siempre al pendiente de lo realizado, el presidente municipal Noé Torres Maldonado.

Habrá que recordar que las acciones se habrán de llevar a cabo del 12 de junio al nueve de agosto, siendo solo los días sábado y domingo, con dos charreadas diarias.

Este domingo, a las 11 horas viene la ceremonia protocolaria, donde habrán de estar presentes grandes personalidades civiles, charras y militares.

PROGRAMA DEL PRIMER FIN DE SEMANA

Este sábado a las 12 horas, arrancará el selectivo con los equipos: Villa Atocha de Fresnillo, El Herradero de los Gurrola y Charros Unidos de San Miguel.

A las cuatro de la tarde, quedaron: Valle de Guadalupe de Valparaíso, Hermanos López de Trancoso y Charros de La Loma.

Para el domingo a las 11 horas la inauguración oficial, dejando al mediodía en lo deportivo: Arrieros del Valle San Juan de Trancoso y Rancho Nuevo HB, cerrando el primer fin de semana de los ocho que constará la etapa eliminatoria, además 7, 8 y 9 de agosto el cerrojazo para definir al campeón.

En lo selectivo habrá actividad para Infantiles-Juveniles, sin faltar la presencia de la mujer de a caballo, siendo la Feria de Escaramuzas 27 y 28 de este sexto mes del año.

LA PRESENTACIÓN OFICIAL Y SORTEO

Fue en el Auditorio Municipal de Villa de Cos donde se realizó el Gran Sorteo, el 12 de mayo, mismo que encabezó el presidente municipal Noé Torres Maldonado acompañado de su esposa Martha Maldonado Martínez, del púa zacatecano Victoriano Maldonado, Germán Quiroz Alonso mandamás del Comité Organizador, así como el homenajeado Ing. Roberto Quiroz del Río.

Este último de que el selectivo estatal charro lleve su nombre, comentó que: Es un verdadero honor inmerecido que le hayan puesto mi nombre a este Campeonato Charro 2021. Vamos trabajando para el éxito del selectivo estatal. Los charros somos ícono de nuestra mexicanidad, suerte a todos los competidores y aquí los esperamos en Villa de Cos”, añadió Quiroz del Río.

Por su parte, Germán Quiroz Alonso quien preside el Comité Organizador, destacó el enorme apoyo del alcalde Noé Torres para que se realice este Estatal Charro en Villa de Cos, esperando sea un éxito en todos los órdenes.

REMOZARON EL LIENZO MUNICIPAL

A escasos días del arranque del 51º Campeonato Estatal Charro “Roberto Quiroz del Río”, a jugarse en el Lienzo Charro Municipal de Villa de Cos, mismo que fue remodelado, como informó oportunamente el presidente del Comité Organizador, Germán Quiroz Alonso.

Todo esto gracias al total apoyo de presidente municipal de Villa de Cos, Noé Torres Maldonado, quien a  través de la Dirección de Obras Públicas a cargo de Luis Ángel Zapata Bermúdez, realizaron las mejoras al inmueble charro.

Se arreglaron las puertas de cajones, corrales y corraletas para un mejor manejo del ganado y la yeguada, así también se cambió el piso del inmueble, al igual que el del rectángulo de calas. Hubo pintura donde se necesitaba, total remodelación a los servicios sanitarios, revisaron la instalación eléctrica, incluyendo alumbrado y las diferentes tomas de corriente.

¿Quién es Roberto Quiroz del Río?, es el tema de nuestra siguiente entrega y en la que hablaremos de un apasionado del Más Mexicano de los Deportes, quien fue dirigente estatal charro zacatecano y en dos ocasiones Secretario General de la Federación Mexicana de Charrería.

Y como siempre termino a mi manera, recordando, que: El hombre crece junto con sus grandes fines: Friedrich von Schiller.

ENVIAR COMENTARIOS A: charrocasama@gmail.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba