Quevedeño y Montaña con Boleto Nacional

*Con 359 y 366.5 Fueron los Promedios

*4 Equipos Más y el Seminario de Jueces

*Muy Contento el púa Juan Mele González

Rancho El Quevedeño y Montaña Negra aseguraron su pase al Campeonato Nacional, luego de poner 343 y 335, respectivamente, en el arranque del Segundo Estatal Charro Nayarit, que se juega, en el Lienzo “El Dorado” de Tepic.

Muy al pendiente del desarrollo del selectivo, el presidente de la Unión de Asociaciones Charras del Estado de Nayarit, IZA Juan Melesio González Chávez, quien se mostró más que contento por los primeros resultados de esta segunda etapa.

Es la edición estatal XXXIX y en honor de “Horacio Manuel Peña Durán”, donde califican: “Pepe” Ávila Lepe, “Paco” Lozano y Fernando Rosales. La voz cantante la tienen: Jesús Belloso y el CP Juan Carlos Cuevas.

En Comisión Deportiva: Edgar Castillo Limón, Miguel Meléndrez y el zurdito Carlos Álvarez.

En la primera fase, Montaña Negra logró 398 y ahora 335, para 733 totales y excelso promedio de 366.5. Por su parte, El Quevedeño 375 y ahora 343, para 718 y media de 359.

Todos son de la Zona Centro, Sur y Sierra, recordando que la Costa quedó por mejor ocasión.

BUENO EL MANO A MANO

El Quevedeño caló de 27 con “Toñito” Echevarría Aguirre, pial de 22 en el tercer tiro para Enrique Ramírez Pérez y levantaron la mano en colas, con 114 bonos, 39 de Miguel Ibarra, otro tanto de Orlando Antuñano y 36 de “Toño” Mora Piña, cerrando puertas grandes con 163.

En el toro se la jugó con 23 Asunción Sainz y completaron terna de 59, 28 del cabecero de Enrique Ramírez y 31 del pial del ruedo para “Beto” Mora.

Daniel Alcalá ganó 10 en la “greñuda”,  mangana a pie de 25 para Enrique Ramírez Pérez, dos a caballo de “Beto” Mora Piña de 51 totales y paso de 22 el que ejecutó Asunción Sainz, apara sus 343 finales.

De 335 fue la hoja que firmó Montaña Negra que caló de 37 con Juan Francisco Reyes Jiménez, 18 del pial de “Cuco” Carranza Ávila,  y 83 de colas, de los que 30 fueron para Francisco Reyes.

Alejandro Estrada le ganó 23 al toro y cumplen 62 de la terna, con cabecero de 32 para Jorge Márquez y 30 del pial de Ramiro su hermano.

Pablo Rizo Luna se ganó 25 en la “greñuda”, dos pinceladas a pie de “Chavo” Márquez de 47 totales, otra a caballo de 18 de su hermano Jorge y paso de 22 para José María Estrada.

Queda de reportar el mano a mano entre Puente de Camotlán “A” y el equipo “B”.

Este sábado a las 10 de la mañana, viene Seminario para Jueces, en el Lienzo Francisco García Montero. Este domingo a las dos de la tarde, en El Dorado, estarán: Charros de Tepic y Valle de Matatipac, entrando al tercio los Infantiles “B” de Los Dorados.

Y como siempre termino a mi manera, recordando, que: El Hombre es la suma de sus fantasías: Henry James.

ENVIAR COMENTARIOS A: charrocasama@gmail.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba