Inició el Estatal Zacatecano

*Solo 2 equipos presentes en la Primera

* Sin Novedad en la Segunda Charreada

*Es en el Lienzo Municipal de Villa de Cos

En la segunda competencia del LI Campeonato Estatal Charro “Roberto Quiroz del Río”, que se está celebrando en el Lienzo Municipal de esta demarcación los equipos que tomaron parte, tampoco pudieron pasar la marca de los 200 puntos.

Charros de La Loma de Jomulquillo, ganaron la competencia con 193 puntos sin paso de la muerte, los Hermanos López de Trancoso, asegundaron con 183 y Valle de Guadalupe de Valparaíso acumularon 112.

Charros de La Loma

Rodolfo Escamilla, realizó cala de caballo que los jueces calificaron de 34 puntos, sin pial, derribaron cuero para 90 unidades, donde con 35 cooperó Rodrigo Ureño, 34 de Mario Escamilla y los 21 de Ignacio Morales.

Jorge Arellano Miranda se bajó del toro con 22 tantos en la bolsa, solo les valió el lazo cabecero de 18 logrado por Rodolfo Escamilla. Sin puntos en el jineteo de yegua, una mangana a pie de seis tantos de Rodolfo Escamilla, una en las de a caballo de 28 para Mario Escamilla, sin paso de la muerte.

Hermanos López de Trancoso

Tadeo Fernando López marcó 25 puntos de la cala de caballo que presentó, no quemaron fuste, agregaron 36 en el coleadero, siendo el mejor con 23 Juan Carlos López.

Abel López consiguió 20 tantos en el jineteo de toro, para que en la terna anotaran 36 con 22 de lazo de Juan Badillo y pial de 14 de Ignacio López.

Manuel López, le ganó a la yegua diez tantos, mangana a pie de 16 para Obed López, una en las de a caballo de 18 para José López, cerrando con paso de la muerte de 22 para Juan Pablo López.

Valle de Guadalupe de Valparaíso

Rogelio Gurrola Ruiz inició con cala de caballo calificada de 27 puntos, pial de 18 para Emiliano Ruiz, en el coleadero salieron debiendo nueve tantos.

Lennin Gurrola Sánchez jineteó el toro para otros diez puntos, lograron terna de 35 con cabecero de 18 de Rogelio Gurrola Ramos y pial de 17 para César Colón.

Otros diez tantos, ahora en el jineteo de yegua para César Colón, una mangana a pie de 23 para Rogelio Gurrola Ramos y nada en las dos últimas faenas.

MANO A MANO EN LA APERTURA

Fueron dos equipos los que tomaron parte en la primera competencia del LI Campeonato Estatal Charro “Roberto Quiroz del Río”, que abrió este sábado en el Lienzo Charro Municipal de esta cabecera.

Charros Unidos de San Miguel de Miguel Auza, finalizaron con 174 y El Herradero de Los Hermanos Gurrola, terminaron con 152, faltó la participación de Villa de Atocha de Fresnillo.

Para el domingo 13 a las 11 de la mañana, será la ceremonia de inauguración, con las respetivas autoridades, a las 12:00 horas, entran en acción, Arrieros del Valle, San Juan de Trancoso y Rancho Nuevo HB de Río Grande.

Por la tarde, a las cuatro, Caballeros de Jerez, Charros de La Unión de Zacatecas y Hacienda Triana “B”.

Primera Sabatina

Unidos de San Miguel

Jesús García Hernández, realizó cala de caballo de 28 puntos, su hermano Jesús, chorreó pial de 19; en el coleadero sumaron 53 tantos, con 20 de Francisco Gurrola, 18 de Héctor Gurrola Valdez y 15 para Carlos Martínez.

Gabino García le ganó 21 puntos al toro del reparo, para que lograran terna de 53 con cabecero de 28 de Aurelio Vidaña y pial de 25 para su hermano Ismael.

No le reparó la yegua a Carlos Martínez y anotó otros diez tantos, menos dos en manganas a pie, menos dos en la de a caballo y menos seis en el paso de la muerte.

Herradero de Los Hermanos Gurrola

Rodrigo Gurrola Pérez realizó cala de caballo calificada de 32, sin pial, colearon para 48, con 28 de Oswaldo Gurrola Pérez, 14 de Érick Gurrola Valdez y seis para Oswaldo Gurrola Escobedo.

Oswaldo Gurrola Escobedo agregó otros 19 de la monta del novillo, solo el cabecero de terna de 25 para Fabián Gurrola Casas. Otros diez de la monta de yegua de Oswaldo Gurrola Escobedo, una mangana a pie de 20 tantos de Rodrigo Gurrola Pérez, nada en las dos últimas faenas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba