Valle de Matatipac Sueña con el Nacional

*Lograron 332 en el Segundo Estatal

*Con Promedio de 318.5 al Nacional

*5 Nayaritas Irían a la Fiesta Grande

Valle de Matatipac alcanzó por ahora el sueño de estar en el Nacional 2021, luego de poner 332 puntos en el XXXIX Campeonato Estatal Nayarit 2021 en honor de Horacio Manuel Peña Durán, mismo que se cubrió en el Lienzo “El Dorado” de Tepic.

Con eso las huestes del finado don Melesio González Cambero prenden veladoras para la fiesta grande. En el primer selectivo pusieron 305 puntos y ahora 332, para promediar 318.5 rumbo a la Fiesta Grande.

Atento al desarrollo del selectivo, estuvo el presidente de la Unión de Asociaciones Charras del Estado de Nayarit, IZA Juan Melesio González Chávez, quien no cabía de gusto por la buena tarde de su equipo, quienes fueron apoyados en la tribuna por su porra en todo momento.

Los jueces, fueron: “Pepe” Ávila Lepe, “Paco” Lozano y Fernando Rosales, la voz cantante la llevaron: Jesús Belloso y el CP Juan Carlos Cuevas, mientras que en Comisión Deportiva, despacharon: Edgar Castillo Limón, Miguel Meléndrez y Carlos Álvarez.

MUY BUENOS PROMEDIOS AL NACIONAL

En la primera fase, Puente de Camotlán logró 352 y asegundó con 480 para 416 de promedio y Montaña Negra puso 398 y ahora 335, para 733 totales y media de 366.5.

Por su parte, Rancho El Quevedeño 375 y ahora 343, para 718 y media de 359, en tanto que Valle de Matatipac logró 332 puntos y sus 305 del primer selectivo para gran total de 637 y promedio soñador para el Nacional de 318.5

Además, Rancho Las Cuatas por ser el campeón defensor ya tiene boleto a la Fiesta Grande.

Todo eso en la Zona Centro, Sur y Sierra, recordando que la Costa quedó por mejor ocasión. Aunque entraron más asociaciones en ambos selectivos, lo cierto es que son los cuatro promedios arriba de los 300 y el otro boleto para Rancho Las Cuatas de don Roque González Miramontes.

EMOCIONANTE EL MANO A MANO

Valle de Matatipac alcanzó 332 puntos con 31 del calador Alí Sebastián Amparo González, Julio Jiménez atizó el fogón con par de piales, de 19 y 16, así como 87 de los coleadores, 33 de Melesio González Chávez, 31 de Juan Melesio González Pintor y 23 de Gabriel Melesio Amparo González.

Cerraron puertas grandes con 152, suman 24 en el jineteo de toro con Miguel Meléndrez. La terna es de 61 bonos, 30 del lazo de “Mele” González Chávez y 31 del pial del ruedo de su sobrino Juan Melesio González Pintor.

Llevaban 238 y tenían que apretar el resto de la competencia. Vicente Peña logró 20 en la monta de yegua, para que en manganas, “Mele” González Chávez firmara dos a pie de 35 buenos y otra a caballo de 19, cerrando con paso volador de Gabriel Melesio Amparo González de 21 tantos.

La Señora Zayda Chávez viuda de González animó a sus hijos y nietos, encabezando la porra del equipo en el Lienzo “El Dorado”. Al terminar la competencia, la fiesta comenzó en el mismo ruedo y no era para menos.

Por su parte, Los Dorados de la Categoría Infantil “B”, entraron en el mano a mano y terminaron con 217 puntos, con cala de 26 para Rodrigo Hinojosa, pial de 18 de Brian Arrizon Castro, acumulando 47 en colas y de esos, 34 para Ricardo Aldaco.

Rafael Reyes se lució en la yegua y ganó 26 puntos en la monta, tres manganas con buena estrella de Ricardo Aldaco Silva de 20, 20 y 18, con dos de tiempo, para 60 totales, pero sin suerte el resto de las faenas.

El viernes dos charreadas con dos equipos en cada una, el sábado Seminario de Jueces y el domingo cerrojazo al selectivo con dos elencos.

Y como siempre termino a mi manera, recordando, que: La radio marca los minutos de la vida; el diario, las horas. El libro, los días: Jacques de Lacretelle.

ENVIAR COMENTARIOS A: charrocasama@gmail.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba