El Laurel con Pasta de Campeón

*Vivieron la experiencia del Torneo, en Rancho El Pitayo

*Excelente primer semestre 2021 para equipo comiteco

Se cumplió el primer semestre del 2021 y con ello llega la necesidad de realizar un balance sobre los resultados registrados en diferentes torneos en los que se ha presentado Rancho El Laurel de Comitán de Domínguez, Chiapas.

Tras el periodo de confinamiento en el 2020, donde el equipo se detuvo varios meses y regresar a los lienzos en el mes de octubre, para el presente año apuntalaron algunas suertes para buscar el tan ansiado pase al Nacional.

Bajo las órdenes de Jorge Solís Soto, quien lleva las riendas deportivas del equipo fronterizo, han entrenado fuertemente para alcanzar diferentes títulos en estos seis meses.

En enero los elementos de Rancho El Laurel levantaron el primer título del 2021 en el Torneo Santa Teresita que organizó Ciudad Real en San Cristóbal de Las Casas, en la final sumaron 301, superando a Potrillos de Tuxtla y Rancho Cristo Negro, en la fase clasificatoria registraron 339 tantos.

El segundo título sería en el mes de marzo, en Cintalapa de Figueroa, donde fueron monarcas del Torneo Trascendencia Charra; en la final consumaron 384 puntos. De hecho en la primera final, de dos pactadas en el lienzo de la Expo Ganadera de dicha localidad compartieron ruedo con Rancho La Alborada “A” que cosechó 310 unidades y los tabasqueños de Huimanguillo, Don Walter Herrera Ramírez cerró con 275. Para la segunda final, Sagrado Corazón de Chiapas fue el mejor con 269, Rancho La Alborada “B” cerró con 254 y Grupo Zenteno no tuvo la suerte deseada con 195.

Destacar que el equipo comiteco representó a Chiapas en el Torneo del Millón en Rancho El Pitayo, donde consiguieron 269 unidades y también fueron finalistas en el Torneo Oscar Uhlig Kanter de Tuxtla Gutiérrez, donde a la postre sería campeón el equipo de Prado Verde de Tabasco.

Llegaría un evento por demás esperado, el LVI Campeonato y Congreso Estatal Charro “Francisco Nava Clemente” 2021 en Cintalapa, donde lograron el primer lugar en la final interina de la Unión y en la fase clasificatoria registraron 382 bonos. 

Rancho El Laurel de la familia Bermúdez impuso condiciones en el sector AAA con 368 unidades en la final, secundado por Rancho La Alborada “B” con 340 y Rancho Cristo Negro con 334, fue una de las finales más parejas regalando emociones a la gente que se dio cita en el lienzo.

Y el más reciente logro fue en Tecpatán, donde en una auténtica final de alarido, la escuadra de Rancho El Laurel de Comitán de Domínguez impone condiciones y se lleva el título con 357 puntos.

Tras los resultados y puntuaciones, equipo conformado por Manuel y Manolo Bermúdez, Esteban Solís Bermúdez, Gustavo Sánchez, Jorge Solís Moreno, Silvestre García, Zamir Magaña, Polo Espinoza, Luis Alfaro y Adán García, así como demás elementos, han logrado cosas importantes.

Por lo pronto se preparan para próximos eventos, donde destaca el Torneo Santo Domingo de Guzmán en casa para el mes de agosto y el Campeonato Estatal en su segunda fase en Tuxtla Gutiérrez en septiembre.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba