Transmisiones por TV y Festival del Caballo

*Festival Internacional del Caballo

*Charreadas cada Domingo por TV

*Viene Fin de Semana Muy Cargado

         Vienen dos eventos internacionales, uno en agosto y otro en septiembre, amén de actividad este fin de semana.

El primero tiene que ver con transmisiones de televisión a México y Estados Unidos, en tanto el segundo es El Festival Internacional del Caballo y su Mundo.

Como Jack El Destripador, Vayamos por partes. Por cierto, los eventos de lazada y piales corveros también están ganando muchos adeptos, en algunas regiones del país.

Antes se preocupaba uno por la difusión de los eventos charros y hoy en día, la pandemia dio al traste con ello, bajaron los torneos y la cascada de información recibió también ese impacto, amén de los escasos patrocinadores para que sigan adelante las aventuras charras del periodismo.

TRANSMISIONES POR TELEVISIÓN

         El proyecto luce ambicioso y aunque estaba desde hace un año, debido al “bichito” el suceso dio al traste y quedó para mejor ocasión.

Hoy los tiempos de cambio saltan a la vista y el proyecto será encabezado por verdaderos profesionales del periodismo y de las transmisiones, no como muchos bisoños que han aparecido en los medios de comunicación…

El caso es muy simple, la intención es que a partir del 15 de agosto, cada domingo se transmitan charreadas en vivo, a México y las principales ciudades de la unión americana.

Ya se está haciendo un “mapeo” de las principales ciudades y están en búsqueda de patrocinadores, para que el sueño se haga realidad.

Programas de charrería van y vienen, pero solo algunos o muy pocos, llegaron para quedarse.

El objetivo es claro y de ese proyecto iremos hablando poco a poco conforme pasen los días y se acerque el domingo 15 de agosto, esperando no aparezca nada raro en el firmamento de nuestro país o en el globo terráqueo.

EL FESTIVAL DEL CABALLO Y SU  MUNDO

         Fue un grande personaje de la charrería quien hizo saber lo relacionado al Festival del Caballo y su Mundo, nada más y nada menos, que el “Aplausos” Guillermo Sánchez Rendón.

Adelantó que en breve se dará la fecha oficial, aunque se pensó en hacerlo del 2 al 5 de septiembre, dicho Festival Internacional, en León, Guanajuato, Ciudad de Primera.

Otra fecha podría ser en enero, en la mera Feria de León, en el Parque Metropolitano de la ciudad del Bajío, pero: “Ya Veremos”.

Habría representantes de seis a ocho países en la Feria del Caballo y su Mundo, amén de eventos del Más Mexicano de los Deportes.

Contemplan 30 equipos charros de la Triple “A”, 40 elencos de Guanajuato y 20 de Estados Unidos, además de Escaramuzas.

Los organizadores preparan muchas sorpresas y el evento tiene total apoyo del Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

EVENTOS PARA ESTE FIN DE SEMANA

Por lo pronto, si el Dios Tláloc no dispone de otra cosa, este fin de semana comenzará el Campeonato Estatal Charro Guanajuato 2021 y del que ya dará más información el púa Gerardo Rico.

Este fin turno para Escaramuzas en el Selectivo de Zacatecas, Estatal en honor del Ing. Roberto Quiroz del Río, mismo que se juega en el pintoresco municipio de Villa de Cos y del que nos ha informado oportunamente el “Vaquero” Javier Rodríguez Acevedo.

Finalmente, Tepic levanta la mano con dos buenos eventos, este Jueves el “Día de San Juan” Tradicional Pialadero en honor de don Melesio González Cambero y sábado-domingo charreadas y el Estatal de Escaramuzas, esperando se reporte el púa Juan Melesio González Chávez para que brinde más detalles.

Y como siempre termino a mi manera, recordando, que: La felicidad no brota de la razón sino de la imaginación: Immanuel Kant.

ENVIAR COMENTARIOS A: charrocasama@gmail.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba