Zacatecas Gran Sede para Nacionales

*Es Una de las Mejores Tres Sedes Para un Nacional

*Dijo José Antonio Salcedo López, presidente FMCh

En las charreadas que se celebraron el pasado fin de semana en el Lienzo Monumental Zacatecas, para agradecer el apoyo para con la charrería del gobernador electo David Monreal Ávila, se dio cita también el presidente de la Federación Mexicana de Charrería, José Antonio Salcedo López, quien concedió unas palabras para: www.expresocharro.com

-Presidente: sabemos que están avanzadas las pláticas con el gobernador electo David Monreal Ávila, respecto a la celebración de un Campeonato Nacional Charro más en la capital zacatecana, faltando la votación de la charrería federada.

“Mira, va algo muy adelantado, se tienen que medir todos los protocolos, todas las distancias, para que la charrería decida; el gobernador electo, ya dio el apoyo y, qué bueno, por que ocupamos gobernadores con ese impulso, es el primer paso, de aquí a septiembre, octubre, ya tiene que haber algo definido, para que en el nacional de Aguascalientes, ya se promueva la sede del 2022”.

-Es de todos conocido, que a la charrería, tanto de México como de la Unión Americana, le gusta venir a celebrar la Fiesta Grande a Zacatecas, ya que es prácticamente el centro del país.

“Sin temor a equivocarme, es una de las tres mejores sedes del país y, yo como presidente, no vengo a descubrir el hilo negro, Zacatecas, siempre se lo merece, Zacatecas debe ser una sede natural cada cuatro años”.

-En tu gestión ¿cómo vas?

“Bien, todo bien, vamos recuperándonos de muchas cosas, vamos empezando, agarramos la Federación en ceros, ahorita ya la institución se está recuperando, la verdad es algo normal, venimos de un año que no hubo nacional a causa de la pandemia, estamos atravesando una crisis, no solo nacional, sino a nivel mundial, pero la charrería siempre pone el pecho por delante, siempre levanta la mano y estamos haciendo un parteaguas en organizar eventos”.

-Sin duda la pandemia nos marcó, afortunadamente vamos saliendo del bache, viene Aguascalientes del cinco al 21 de noviembre, hay una cosa que dice el gobernador de Aguascalientes Martín Orozco Sandoval, que quiere juntar el nacional charro con la Feria de San Marcos.

“Mira, Aguascalientes tiene dos años sin su Feria Nacional y el Nacional Charro va ser el primer evento después o ya más controlada la pandemia, vendrá la fiesta nacional para los charros y después la Feria para la ciudad de Aguascalientes”.

-Presidente, ¿se decía que se le debe en Nacional Charro a Nayarit?

“Eso ya pasó, a Nayarit le tocó lo malo de la pandemia, también habrá cambio de gobierno, no se le debe, no se pudo por las circunstancias, el gobierno apoyó mucho, creo que emocionalmente, sentimentalmente se le debe, pero se tienen, que conjugar muchas cosas para que gobierno y Federación puedan integrar eso”.

-Presidente, queremos agradecer esta charla, ¿algo más que quieras agregar para la afición charra?

“Solo decirle a Zacatecas felicidades, por ser esta afición, por ser esta sede, la verdad gracias al gobernador electo David Monreal por el apoyo que nos está dando, tanto en Zacatecas como en la Federación, por impulsar el único Deporte Nacional”.

Comentarios o recordatorios maternales: vaquero1412@gmail.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba