Último Adiós a Manuel González

*Despiden al Charro Nayarita

*Alazanas es Campeona Estatal

*Mario González Ganó Pialadero

Nos unimos a la pena que embarga a la Familia González Ortiz, por el sensible fallecimiento del Presidente vitalicio de la Asociación de Charros La Noria, Don Manuel González Cruz el ya famoso “Parcelas” aunque algunos le decían “El Puerquero” acaecido este miércoles 30 de junio del presente.

Nos unimos en oración por su descanso eterno, externando nuestras condolencias para su señora esposa María Ortiz Galarza y sus hijos: Héctor Manuel, Mariana, Andrés y Lirio, nietos y demás familiares.

Manuel ya tenía tiempo enfermo, pero era un hombre recio, fuerte y no se dejaba llevar por las pequeñeces de una enfermedad, pero a veces el supremo caporal tiene otros designios y pues que se le va hacer. Ya estará por allá haciendo renegar a Francisco Ramírez diciéndole “Guayabo”, en paz descansen los dos.

El jueves estuve en su casa de San José del Valle, ahí por la calle Michoacán, donde por la tarde se ofició una misa por su descanso, a la que acudieron muchas personas, amigos y el presbítero Juan Ramón Mercado, le dedicó un emotivo sermón, pidiendo para que en vez de pesar, nos diera alegría porque Manuel Ya estará con el creador.

Al final y con los acordes de las canciones que más le gustaban, fue acompañado al panteón del lugar, por sus compañeros charros, sus familiares y amigos, que descanse en paz y que Dios lo haya perdonado.

ALAZANAS DE BUCERÍAS, CAMPEONAS DE NAYARIT

Luego de varios años de muchos sacrificios y de estarse fogueando en torneos y ferias de escaramuzas, Jarely Janeth y Georgina Marilú López Espitia, Betiana Romero Virgen, Conchita y Jenea Tazhanee Mascorro Rodríguez, Nany Pérez Rodríguez, Montserrat Rodríguez Guzmán y Andrea Nuño Sabalza, se coronaron campeonas estatales de Nayarit.

Fue en el lienzo charro El Dorado que se complementaron al realizar 299 unidades al ritmo de “El Cascabel”, por 296 de Las Nayaritas y 263 puntos de Las Coritas, quienes eran las bicampeonas.

Los otros resultados fueron para Agua Santa que sumó 233; Sanmarqueña llegó a los 225, por 218 para Ojo de Dios, mientras que Herencia de Compostela quedó con 212 y el otro contingente de Compostela, las muchachas de la Herradura se quedaron con 209 tantos.

Nos informa Jesús Belloso que las juezas fueron Elizabeth Rivas de Zacatecas y Daniela Zavala de Durango, siendo la caporal Juanita González Chávez y la coordinadora estatal Minué Flores González.

Felicidades a todas ellas por el esfuerzo realizado en todo este tiempo y creo que don Luis López ha de estar muy feliz por ese gran logro de sus hijas y nietas.

PIALADERO PARA MARIO GONZÁLEZ

El jueves el mero “día de San Juan”, se realizó el tradicional Pialadero Abierto Juan González Quezada, que se llevó el amigo Mario González, acciones realizadas en el lienzo MVZ Melesio González Cambero.

Fue la edición 35ª  (aunque en mis archivos debe de haber sido la 36ª) en la que se disputó el trofeo “Juan González Quezada” y donde a pesar de la amenaza de lluvia, se realizó el evento de los “dedos mochos”.

Se inscribieron 12 pialadores y por segundo año en fila, Mario González fue el ganador, ahora con 44 puntos. Cabe señalar que lleva 9 de los 35 trofeos entregados en este tradicional pialadero.

La grata sorpresa es que el segundo lugar fue para Pablo Alejandro García Belloso, con dos pialazos de 36 unidades y en tercero se ubicó Gustavo Gómez con uno de 19 bonos.

Al recalentado entraron sólo ocho exponentes y el mejor fue Horacio Peña Ramírez, quien se llevó la tarde, amenizada por los hermanos Bizarrón, además de 1, 600 pesos en efectivo.

El trofeo (la placa) la entregó el PUA Ing. Juan Melesio Glez. Chávez y la hebilla conmemorativa el famoso “Pirul” Raúl Glez. Cambero, no hubo pialadero porque como cada año se dejó venir un buen aguacero.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba