Cuatro a Zona de Calificación

*Selectivo Estatal de Zacatecas

*Triana A 338 y 325 Colonial

*Escapulario 388 y Palma 350

La segunda competencia dominical, fue ganada a carta cabal por Hacienda Triana “A”, en el LI Campeonato Estatal Charro “Roberto Quiroz del Río”, que se está celebrando en el Lienzo Municipal de Villa de Cos, Zacatecas.

Aquí, Hacienda Triana “A”, consiguió acumular un total de 338 unidades, El equipo “B” de Rancho El Escapulario, terminaron con 192 y Hermanos Valdez de Huejuquilla, cerraron con 185.

Este fin de semana próximo pasado fue muy productivo, ya que cuatro elencos se metieron a zona de calificación.

Escapulario 388, 350 Palma Delgadita, 338 Hacienda Triana “A” y 325 La Colonial de Jerez y antes Hacienda de Triana «B» 302.

Hacienda Triana “A”

Alfredo Franco, realizó cala de caballo que los jueces calificaron de 41 puntos, dos piales de cuenta de Héctor Vallejo que se calificaron de 21 y 22; colearon para 84 unidades, donde 38 fueron de Gustavo Rivera, 32 de Juan Francisco “Pillín” Rivera y Alfredo Franco cooperó con 14.

Con 21 puntos se calificó el jineteo de toro que ejecutó Octavio Torres, para que se cumpliera con la terna de 63, con cabecero de 30 de Luis Miguel Rivera y pial de 33 de “Pillín” Rivera.

No le reparó la yegua a Florentino Ávila y consiguió diez unidades, una mangana a pie de Gustavo Rivera calificada de 24 totales, una más  en las de a caballo de 25 con dos de tiempo de “Pillín” Rivera, terminando con un buen paso de la muerte de 25 unidades para el volador Pedro R. Ramírez.

Rancho El Escapulario “B”

Luis Francisco Armas, caló de 32, sin pial, tumbaron cuero para 63, con 36 del mismo Luis Francisco, 23 de José Alfredo Aguilar y cuatro de Amador Álvarez.

Sin puntos en el jineteo de toro, terna de 35 con lazo a la cabeza de 15 de Héctor Mier y pial de Josué Pérez Juárez para otros 20.

Fernando Ramos anotó 20 unidades en el jineteo de yegua, nada en manganas a pie, una a caballo de Josué Pérez Juárez de 20 puntos y paso de la muerte de 22 para Ezequiel Pérez.

Hermanos Valdez

Zenaido Valdez consiguió 39 en la cala de caballo, no hubo pial de cuenta, colearon para 45, siendo el mejor con 19, Zenaido Valdez. Jesús Padilla, consiguió 18 tantos producto del jineteo de toro, terna de 37 con cabecero de 21 de Carlos Ruiz y pial de 16 para Francisco Valdez.

El jineteo de yegua le valió a Emigdio Cruz de 23, nada a pie, nada a caballo y paso de la muerte de 23 para Emigdio Cruz.

LA COLONIAL DE JEREZ “RTA”, 325

Otra buena competencia la que celebró este domingo, en el LI Campeonato Estatal Charro “Roberto Quiroz del Río”, que se juega en el Lienzo de Villa de Cos, donde La Colonial de Jerez RTA, consiguió 325 unidades, J. Jesús Rodríguez Ramos acumuló 248 y El Cometa de Jerez se quedó con 77.

La Colonial RTA

Ray Jara realizó cala de caballo calificada de 39 puntos, Antonio Aceves, chorreó pial de 19, derribaron cuero para un total de 110 unidades, faena donde 39 fueron de Antonio Aceves, 36 de Abraham Sabag y 35 para Roy Jara.

Alejandro Hernández consiguió bajarse del toro del reparo con 22 tantos, para luego, cumplir con terna de 65 puntos, con cabecero de 31 de Mario Muñoz y pial de 34 de Antonio Aceves.

Otros 22 del jineteo de yegua ejecutado por Marcos Padilla, nada en manganas a pie, una en las de a caballo de 25 para Mario Muñoz, terminando con paso de la muerte de 23 para Marcos Padilla.

J. Jesús Rodríguez Ramos

Javier Medina caló para 21 puntos, se fueron sin pial, colearon para 31, otros diez del jineteo de toro de Salvador Rodríguez Lumbreras, realizaron terna de 37, con cabecero de 19 de Roberto Rodríguez y pial de 18 para Fermín Rodríguez.

Omar Picasso, jineteó la yegua para 24 tantos, lo mejor para este equipo fue cuando Leonel Osornio calificadas de 22, 26 y 25, otro par en las de a caballo de Jesús Fragoso de 21 y 27 con tres de tiempo y menos dos en el paso de la muerte.

El Cometa de Jerez

Benjamín Gurrola calificó 26 en la cala de caballo, dos piales reventados de Hipólito Gurrola, colearon para 13 tantos; Jorge del Villar le pegó tremenda jineteada al toro para calificar 31 puntos, menos uno de terna, diez en el jineteo de yegua de Guillermo Rodríguez, nada en ambas manganas y menos dos en el paso de la muerte.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba