Conmemoran Toma de Zacatecas

*Con las Medidas Sanitarias

 *El Covid Bajó Asistencia

*Esperan Mejoras en el 2022

Se había quedado en el tintero, el comentario del 107 Aniversario de la Toma de Zacatecas, que, debido a la pandemia que azota al mundo entero, no se había podido celebrar.

En otros ayeres, iniciaba en el municipio de Calera de Víctor Rosales, llegando a Morelos, donde se celebraba, por la noche, algún acto cultural, para después, por la mañana, enfilarse hacia la ciudad de Zacatecas y, arribar hasta el histórico Cerro de La Bufa, para depositar una ofrenda floral justo en las esculturas ecuestres de Francisco Villa, Felipe Ángeles y Pánfilo Natera.

Ahora no cabalgaron los más de mil jinetes, ahora no vino la gente de muchos estados de nuestro México, ni los que realizaban el viaje desde el vecino país del norte, ahora no era el momento, aunque, por falta no quedó, pero se les explicó que por esta ocasión no era del todo conveniente.

Aun así, el médico veterinario Manuel “Meño” Sánchez Landa, quien se ostenta como presidente fundador de la Federación Mexicana de Cabalgantes, actualmente vocal y, funge como presidente de la Asociación de Cabalgantes “General Pánfilo Natera”, no quiso dejar pasar desapercibida esta importante histórica fecha, aun así, pocos jinetes cabalgaron con las debidas medidas de sanidad, portando cubre bocas en todo su trayecto.

Como es una costumbre, para turistas y locales zacatecanos, es un espectáculo pocas veces visto en la capital zacatecana, por lo que fueron ovacionados a su paso por el Centro Histórico de la Bizarra Capital.

Entre los que participaron arribaron dos que vienen de Las Vegas, Nevada, Arturo Gamboa y Briseldo Reveles. Quienes son originarios de la colonia Felipe Ángeles, Villanueva, Fundadores de la Cabalgata que se realiza desde hace 30 años en esa comunidad.

Sánchez Landa comentó, que espera que el año próximo las condiciones sean otras, para poder invitar a los muchos cabalgantes de otros estados que gustan de tomar parte de la celebración de esta gesta histórica, por lo pronto se habrán de acatar las disposiciones que dicten las autoridades sanitarias, para el bien de todos.

Comentarios o recordatorios maternales: vaquero1412@gmail.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba