Viene Coleadero del Hijo Ausente

*La Quinta Versión este Sábado 24

*En el Lienzo Don José Solís Ponce

*Entérese de Muchos Más Detalles

*Pésame por el deceso de Salvador

         Ya lo dice la Canción Mixteca: Que lejos estoy del suelo, donde he nacido… y esa estando lejos del terruño, como que llega más.

Cada pueblo, rancho, municipio o ciudad, tienen su fiesta. Hasta ahí todo bien.

La cosa es cuando llega la nostalgia y los sentimientos encontrados, porque hierve la pasión por estar en las festividades anuales del lugar nos vio nacer.

Uno hace hasta lo imposible por estar ahí y que mejor que asistir o competir en las fiestas del más mexicano de los deportes.

Esto se traduce en la presencia del Hijo Ausente o los Hijos Ausentes en las fiestas patronales.

LA FIESTA EL SÁBADO 24, EN NOCHISTLÁN

Aunque Nochistlán en Zacatecas festeja el 25 como el “Día del Hijo Ausente” esta vez adelantarán un día su festividad y le toca por quinto año al MVZ Emilio Solís Cabrera la organización del Quinto Gran Coleadero Abierto y de Premio.

“Es una tradición muy bonita de los pueblos y que no debemos dejar morir. Corremos la invitación para que nos acompañen este sábado 24, abrimos con Gran Cabalgata a las 10 de la mañana y desde las 13 horas el Quinto Coleadero Abierto y de Premio del Hijo Ausente de Nochistlán”, dijo Emilio Solís Cabrera.

INVITAN AL 5TO. COLEADERO DEL HIJO AUSENTE

                  Por otra parte, sigue latente la invitación al 5to Coleadero de Premio y Abierto del Hijo Ausente de Nochistlán, Zacatecas, que se tiene previsto el sábado 24 de este lluvioso mes, desde las 13 horas, en el Lienzo “Don José Solís Ponce”.

Faltan 8 días para que inauguren la cita Olímpica de Tokio y un día después viene la fiesta en Nochistlán de Mejía.

La misma, inicia a las 10 de la mañana, con la Gran Cabalgata, misma que comienza en Los Arcos a la entrada del Pueblo Mágico y de ahí parte al Lienzo de “Don José Solís Ponce”.

La inscripción es de dos mil quinientos pesos, siendo 1,500 para el ganado y mil a la bolsa de premios.

El campeón se embolsará 50% del acumulado en premios y una hebilla conmemorativa, 30% al segundo y hebilla, así como 20% al tercero y hebilla, con premios también de botella de bebida espirituosa al cuarto y quinto puestos.

Para el Coleadero de Premio, los boletos serán cuatro por mil pesos y amenizará la banda “Cielo Azul”, así como Ivancito y su Grupo Sierreño.

La entrada general al público será de 100 pesos y habrá zona gastronómica, así como otras sorpresas que tienen los organizadores. Para más información, llamar al MVZ Emilio Solís Cabrera en el celular 346-700-4240.

La cita, sábado 24 de julio, comenzando a las 10 de la mañana con Cabalgata y desde la una de la tarde viene el 5to Gran Coleadero de Premio y Abierto.

ALGO DE NOCHISTLÁN DE MEJÍA

         Nochistlán que fue la cuna de la primera Guadalajara, se fundó el 5 de enero de 1532, en la actualidad tienen más de 30 mil habitantes y su nombre significa: Lugar de Tunas o Lugar de Grana.

Nochistlán de Mejía es en honor al General Jesús Mejía, quien defendió a capa y espada contra la invasión francesa.

Está a 1,875 metros sobre el nivel del mar y desde hace nueve años es uno de los casi 135 Pueblos Mágicos que tiene México.

Entre sus atractivos turísticos, están el Acueducto Los Arcos, la Virgen de Toyahua, el Jardín Morelos, Teatro Minero Roque, Monumento a Tenamaxtle y muchos atractivos más.

La fiesta de los Papaquis es en enero, el Festival Cultural Tenamaxtle en Semana Santa, los Coleaderos, el Festival Decembrino, entre otros y se puede llegar por Aguascalientes, Tepatitlán, Cañadas de Obregón, Mexticacán o Yahualica.

Ya para terminar esta entrega, la Familia Solís Cabrera se une a la pena de la Familia Saucedo por el deceso del juez nacional, Salvador Saucedo Delgado, suceso acaecido en Calvillo, Aguascalientes. Que en paz descanse Salvador y a su familia pronta resignación.

Y como siempre termino a mi manera, recordando, que: Solo la naturaleza hace grandes obras sin esperar recompensa alguna: Alexandr I. Herzen.

ENVIAR COMENTARIOS A: charrocasama@gmail.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba