Comenzó Fiesta en Villa de Cos

*Buena Afluencia de Público

*Emocionaron los 3 Primeros

*Aun Nueve de Ver Acción

Por: Carlos SÁNCHEZ MARISCAL/ Exclusivo: www.expresocharro.com

         Hace 15 años que no visitábamos Villa de Cos y ahora el tour charro nos trajo al Campeonato Estatal Zacatecas 2021, en honor del Ing. Roberto Quiroz del Río y donde se adelantó Escapulario con 314.

.Llegamos y a saludar a grandes amigos, primero a don Amador Álvarez de Jerez y a su inseparable amigo el “Gordo”. En la oficina de la unión estatal estaba Angie Sifuentes y su señor marido.

Saludamos al homenajeado y quien desfiló con el Ing. Pedro González, luego vimos a Edgar Álvarez, Ramiro Rodríguez y al Lic. Virgilio Rivera, así como a Tony Valdez.

Llegó antes del desfile el púa estatal Ing. Victoriano Maldonado Ibarra y Sergio Armando Durán, así como Gustavo y “Pillín” Rivera, además de Juan Cisneros, entre muchos personajes más.

El caporal fue Octavio “Tayo” Gurrola y de prensa varios colegas, Mario Arturo Salcedo López, Alberto Morales Merino, Javier Rodríguez Acevedo y hasta el CASAMA.

JUECES, LOCUTORES Y COMISIÓN DEPORTIVA

         Los jueces, son: Jesús Pérez Mier, Jesús Landeros Olvera, Rubén Gurrola Carrillo y José Alfredo Córdova de la Rosa, con la supervisión del coordinador estatal, el “Borrego” Juan Landeros Olvera.

En Comisión Deportiva Despacha, Rubén Quiroz Alonso y los locutores, son: Sergio Armando Durán Quezada y Francisco Javier Bañuelos.

Por cierto, Germán Quiroz Alonso lleva a buen puerto la organización del selectivo estatal.

El estatal se transmite en la página de facebook: estatalcharrovilladecos2021 y la puede seguir también en: expresocharro.com

Las emociones tienen al público al filo de la navaja, pese a que las puntuaciones no fueron tan altas como en la ronda eliminatoria. De los 12 calificados a semifinales, una decena pasó la barrera de los 300 y solo dos debajo de 296.

La moneda está en el aire y apenas van tres semifinalistas, 314 Escapulario, 296 La Colonial de Jerez y 260 Palma Delgadita.

Quedan nueve de competir y vamos a ver de qué cuero salen más correas, donde el público es el que saldrá ganando.

Poco a poco se fue retratando la afición en las tribunas y casi se llenó el Lienzo Municipal de Villa de Cos, evento que cuenta con el apoyo del alcalde Noé Torres Maldonado.

Por cierto, los charros completos serán una semana después y podría ser en Villa de Cos o en el Monumental de Zacatecas.

RESTO DEL PROGRAMA SEMIFINAL

Este viernes a las 16 horas, quedaron: Espuela de Zacatecas “B”, Hacienda de Triana “A” y Jaral del Progreso.

La jornada sabatina abre al mediodía y se verán: Hacienda Triana “B”, La Colonial RTA y Santos Victoria de Guadalupe. Para las 16 horas, en el cerrojazo, quedaron: Regionales de Valparaíso “B”, Charros del Crestón y Espuela de Zacatecas “A”.

De aquí los seis mejores avanzarán a la Gran Final del domingo, que programó las competencias a las 12 y 16 horas. Que el Supremo Caporal Reparte Suerte.

LOS 12 MEJORES DE LA ELIMINATORIA

1.- La Colonial de Jerez          423

2.- Escapulario                       388

3.- JMR Palma Delgadita          350

4.- Jaral del Progreso                 348

5.- Hacienda Triana “A”            338

6.- La Colonial RTA                  325

7.- Espuela de Zacatecas “B”     317

8.- Santos Victoria                      311

9.- Hacienda Triana “B”             302

10.- Charros del Crestón               300

11.- Espuela de Zacatecas “A”   297

12.- Regs. de Valparaíso “B” 291

         Y como siempre me despido a mi manera, recordando que: La gloria se da sólo a quienes siempre la han soñado: Charles de Gaulle.

ENVIAR COMENTARIOS A: charrocasama@gmail.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba