Escapulario a la Cima del Estatal

*Con 314, en Zacatecas

*Lienzo Villa de Cos

*Aún 9 de ver Acción

Se cumplió con la primera competencia semifinal del LI Campeonato Estatal Charro “Roberto Quiroz del Río”, que se está celebrando en el Lienzo Municipal de Villa de Cos, donde, Escapulario consiguió colocarse en el primer sitio al totalizar 314 puntos, La Colonial de Jerez cerró con 296 y Palma Delgadita totalizó 260.

Este viernes, falta una competencia con Espuela de Zacatecas “B”, Hacienda Triana “A” y Jaral del Progreso.

Para mañana, otras dos competencias, donde a las 12:00 horas se presentarán Hacienda Triana “B”, La Colonial RTA y Santos Victoria. Por la tarde, a las cuatro, la última semifinal con Regionales de Valparaíso “B”, Charros del Crestón y Espuela de Zacatecas “A”.

Rancho El Escapulario

Alberto Herrera realizó cala de caballo que los jueces calificaron de 37 puntos, sin pial de cuenta, colearon para 79 tantos, con 35 de Francisco Javier Armas, 26 de Víctor Manuel Blanco Jara y Enrique Armas cooperó con 18.

Alfredo Hernández, consiguió 16 bonos en el jineteo de toro, para que consiguieran terna de 63, con cabecero de 30 de Miguel González y pial de 33 para Francisco Aguilar.

Juan Dávila consiguió monta de yegua de 20 puntos, mangana a pie de 26 totales para Miguel González; Francisco Aguilar cooperó con dos derribes en las de a caballo calificadas de 23 y 25 con dos de tiempo, cerrando con paso de la muerte de 23 para Juan Dávila.

La Colonial de Jerez

Eduardo Durán anotó los primeros 34 puntos, producto de la cala de caballo, a Ramón Morales le quedaron 12 puntos en la faena del pialadero, derribaron cuero para 96, con 41 de Edgar Álvarez, 36 de Miguel Miramontes y 19 de Sergio Méndez.

Diez del jineteo de yegua de Antonio Mota, dos manganas a pie de Miguel Miramontes de 23 y 16 con tres de tiempo, nada en las de a caballo, terminando con paso de la muerte de 21 para Antonio Mota.

Palma Delgadita

Víctor Pérez caló para 27 puntos, sin pial, 86 en colas, con 38 de José Manuel Ruiz Rojero y con 24 Juan Manuel Ruiz Lara y Juan Manuel Ruiz Briones.

Oscar López consiguió 18 en el jineteo de toro, lograron terna de 44, con lazo de 25 de Víctor Pérez Ruiz y pial de 23 de Roberto Ruiz Rojero.

La mínima de seis en el jineteo de yegua para Gil Valadez, mangana a pie de 12 totales para Víctor Pérez Ruiz, dos en las de a caballo de Roberto Ruiz Rojero de 22 y 21 con dos adicionales y paso de la muerte de 22 para Víctor Veyna.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba