La Colonial RTA, Campeón Estatal

*Escoltan Triana y El Escapulario

*Llenazo en el Lienzo Villa de Cos

*Pendientes los Ecos del Selectivo

Se cumplió con la segunda final del LI Campeonato Estatal Charro “Roberto Quiroz del Río”, que se celebró en el Lienzo Municipal de Villa de Cos, donde en la primera final, La Colonial RTA, consiguió 371 puntos, suficientes para adjudicarse el cetro estatal charro.

Lleno hasta las lámparas registró el lienzo del pintoresco Villa de Cos y que tiene techumbre desde hace una década. El público gozó de principio a lo grande de ambas finales y no solo eso, los equipos los tuvieron al filo de la butaca.

En la segunda competencia final, Rancho El Escapulario, 302, Hacienda Triana “B” consiguió 253 puntos, Espuela de Zacatecas “B”, 213.

Aquí lo importante fue que La Colonial RTA, ya era campeón desde la primera competencia final, pero la situación fue quien se quedaría sin estar presente en el Nacional de Aguascalientes, ya que solamente existen cinco sitios para Zacatecas, de los seis equipos finalistas, Espuela de Zacatecas “B”, es quien no habrá de tomar parte en la Fiesta Grande de la Charrería.

Rancho El Escapulario

Alberto Herrera realizó cala de caballo que los jueces, Jesús Pérez Mier, Jesús Landeros, José Alfredo Córdova y Rubén Gurrola Carrillo, todos coordinados por Juan “Borrego” Landeros, calificaron de 44 puntos, sin pial, colearon para 78, con 37 de Francisco Armas, 27 de su hermano Luis Enrique y Víctor Blanco derribó de 14.

Con 21 puntos se calificó el jineteo de toro de Alfredo Hernández, realizaron terna de 63 don cabecero de 30 de Miguel González y pial de 33 para Francisco Aguilar.

Javier Bañuelos jineteó la yegua para 20 tantos, Miguel González, chorreó mangana a pie de 24 unidades, una de 30 totales en las de a caballo de Francisco Aguilar, terminando con paso de la muerte de 22 para Juan Dávila.

Hacienda Triana “B”

Juan Castorena ejecutó cala de caballo de 22 tantos, pial de 22 para Manuel Cisneros, colearon para 97, con los 36 de Ezequiel González, 33 de Ramiro González y miguel Cabral aportó 28.

Nada en el jineteo de toro, terna de 58 con cabecero de 26 de Miguel Cabral Reveles y pial de Salvador Muñoz calificado de 32. Otros diez en el jineteo de yegua de Jorge Pinedo, nada en manganas a pie, una en las de a caballo de 22 para Miguel Cabral y paso de la muerte de 22 para Efraín Burciaga.

Espuela de Zacatecas “B”

Buena cala de caballo de 33 para Victoriano Maldonado, no hubo pial de cuenta, colearon de 76, con 30 de Miguel Maldonado, 26 de Alejandro Gaeta y 20 de su hermano Adán.

Nada en el jineteo de toro, lograron terna de 47, con cabecero de 23 de Marco Casillas y pial de 24 para Baldemar Gurrola.

Samuel Guerrero consiguió diez tantos en la monta de yegua, mangana a pie de 27 totales de Saúl Ordóñez Gurrola, nada en las de a caballo y 20 del paso de la muerte de Javier Ortiz.

Entró de exhibición la Escaramuza Caballito de Palo y la verdad sea dicha, se robó el corazón del respetable y vaya que mostraron avances en su rutina.

Finales

La Colonial RTA                           371

Hacienda Triana “A”           336

Rancho El Escapulario         302

La Colonial de Jerez             270

Hacienda Triana “B”           253

Espuela de Zacatecas B                 213

LA COLONIAL RTA PEGÓ PRIMERO

Se cumplió con la primera final del LI Campeonato Estatal Charro “Roberto Quiroz del Río”, que se está celebrando en el Lienzo Municipal de Villa de Cos, donde, La Colonial RTA, consiguió 371 puntos, Hacienda Triana “A”, logró 336 y La Colonial de Jerez finalizó con 270.

La Colonial RTA

Roy Jara Ávila realizó cala de caballo de 22 puntos, Antonio Aceves Sánchez, consiguió las tres oportunidades en el pialadero, destacando el tercero, que ahora con las modificaciones el último debe ser tirado de diferente manera, por lo que deleitó a la afición con uno floreado para marcar 20, 18 y 29.

Colearon para 100 puntos, con los 39 de Antonio Aceves, 33 de Abraham Sabag y 28 de Ray Jara. Sin puntos en el jineteo de toro, otros 49 de terna con cabecero de  24 de Antonio Aceves y pial de Alejandro Escobedo para otros 25.

No le reparó la yegua a Marcos Padilla y consiguió diez tantos, Alejandro Escobedo, en manganas a pie, sacó la casta y consiguió los tres derribes que le valieron de 23, 24 y 24, una de 28 totales en manganas a caballo de Mario Muñoz, terminando con paso de la muerte de 22 para Marcos Padilla.

Hacienda Triana “A”

Alfredo Franco realizó cala de caballo de 39 unidades, dos piales de cuenta para Héctor Vallejo calificados de 21 cada uno, marcaron 76 en colas con 33 de Gustavo Rivera, 22 de Juan Francisco Rivera y 21 para Alfredo Franco.

Octavio Torres consiguió  17 en la monta de toro, luego, terna de 56 con 25 del cabecero de Luis Miguel Rivera y pial de 31 de su hermano Juan Francisco.

Pedro Romo anotó otros diez en la monta de yegua, Luis Miguel Rivera consiguió mangana a pie de 26 totales, dos en las de a caballo de 23 cada una de Juan Francisco “Pillín” Rivera, cerrando con paso de la muerte de 22 para Pedro Romo.

La Colonial de Jerez

Eduardo Durán caló de 36, sin pial, lograron 70 en el coleadero, con 32 de Edgar Álvarez y con 19 cooperaron Miguel Miramontes y Sergio Méndez.

Nada en el jineteo de toro, terna de 61 con cabecero de 30 de Miguel Miramontes y pial de 31 de Jesús Félix Aguilar. Alejandro Mota jineteó la yegua para 21, una mangana a pie de Miguel Miramontes de 21, dos a caballo de Jesús Félix Aguilar de 22 cada una y paso de la muerte de 15 para Antonio Mota.

PREMIACIÓN Y QUEDAN PENDIENTES LOS ECOS

Al final de ambas justas, se realizó la ceremonia de premiación y en la que encabezó la Reina, Diana I, el alcalde Profesor Noé Torres Maldonado, acompañado por el festejado Ing. Roberto Quiroz del Río, por el púa estatal Ing. Victoriano Maldonado y el vice Pedro González, además de Germán Quiroz Alonso mandamás del comité organizador, entre otras personalidades.

La premiación estatal y del “Nacionalito” terminará en ceremonia especial, pero las damitas y chamacos, se robaron la tarde.

Quedan pendientes los Ecos del 51º Campeonato Nacional y que comenzó el 12 junio en fines de semana y concluyó este domingo 8 de agosto.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba