Vibró Villa de Cos con el Estatal

*El “bichito” amenaza latente

*La Mejor Afición en el País

*Tenemos Muchos Ecos Más

Mucho que comentar hoy en los Ecos del 51º Campeonato Estatal Charro “Ing. Roberto Quiroz del Río”, que se jugó en ocho fines de semana y la gran doble final, en el Lienzo Municipal de Villa de Cos.

El campeón indiscutible La Colonial RTA, escoltado por Hacienda Triana “A” y Rancho El Escapulario. Siguió Charros de La Colonial de Jerez, Hacienda Triana “B” y Espuela de Zacatecas “B”.

Aquí los primeros cinco lograron boleto a la fiesta grande 2021, prevista para noviembre, si es que el “bichito” no dispone de otra cosa. Los contagios suman más de 20 mil cada 24 horas y las muertes por encima de los 600 a nivel nacional.

Ahí en el lienzo hubo oportunidad de platicar y tomarse la foto con el papá del futbolista olímpico de bronce, en Tokyo, Joaquín Villaruel.

LA MEJOR AFICIÓN DEL PAÍS

Debemos destacar lo que tanto se sabe, la gran afición que tiene la charrería zacatecana y una vez más, se demostró en Villa de Cos.

Incluso en la clausura, el alcalde de Jerez, Antonio Aceves Sánchez, se mostró feliz sobre el cetro que ganó su equipo La Colonial RTA y destacó que la charrería zacatecana tiene el sitio de honor en afición.

El viernes casi tres cuartos del aforo de aficionados en la querencia de Villa de Cos, el sábado poco más de la mitad y llenazo hasta las lámparas para la doble final del domingo, y eso que se cobró 100 pesos por persona.

ANFITRIONES, JUECES Y LOCUTORES

Grandes anfitriones los Quiroz, empezando por el homenajeado Ing. Roberto Quiroz del Río y su hermano Pedro, así como sus sobrinos Rubén y Germán Quiroz Alonso.

Gran labor de Angélica Sifuentes en la administración de la unión estatal, apoyada por su esposo y haciendo una buena mancuerna para el éxito del selectivo estatal.

Y qué decir de la labor de los locutores, tampoco se quedan atrás, comenzando por el Coordinador Estatal, Sergio Armando Durán Quezada, apoyado dos días del Ing. Salvador Jara Madera y luego un día don “Pepino” Gurrola, Javier Bañuelos el afamado “Payton” y don Rodolfo Vázquez del Río.

Los jueces coordinador por su titular Juan “Borrego” Landeros Olvera y que se apoyó en el conocimiento de aplicar el reglamento del MVZ José Alfredo Córdova de la Rosa, Rubén Gurrola Carrillo, Jesús Pérez Mier y “Chuchín” Landeros Olvera.

Buen trabajo de la “Santa Inquisición” y sobre todo calificaron con criterio, apegados a reglamento y voluntariosos a la hora de checar o platicar con charros y capitanes.

ESCARAMUZAS Y MUCHO MÁS

         Gran aceptación para la monta a mujeriegas de la doble final del domingo, Escaramuza Espuela de Plata en la primera y “Caballito de Palo” en la segunda.

Las jóvenes se lucieron, lo mismo que las pequeñas y con ello, Zacatecas ya tiene pasado y presente, pero sobre todo futuro en el sector femenil, pero aún tienen mucho por hacer y qué mejor con el respaldo del púa estatal Ing. Victoriano Maldonado Ibarra.

Con los charros del mañana. También la unión estatal se preocupa por el avance de ellos y ya demostraron de que están hechos en el pasado “Nacionalito”.

Los jóvenes ya no se diga, varios son una realidad e incluso algunos entraron en la doble final del domingo. Buenas hechuras de los jóvenes y sobre todo con una herencia charra que defender.

A MANERA DE CODA

         Un personaje que quizás pasó desapercibido y que hacen su labor callada, como verdaderos héroes anónimos, fue uno de los calígrafos, el más joven nacido en España y que ahora sientas sus reales en suelo zacatecano.

Incluso nos comentaron que el joven le gusta florea la soga y ya hace sus “pininos” en algunas suertes charras, por lo que pronto podría emerger otra figura en el Más Mexicano de los Deportes.

Seguramente habrá mucho más que comentar y se quedan varios temas en el “tintero”, además de campeones individuales y promedios, así como el ganado que mandó el Señor Gaeta.

Turno este fin de semana, para Escaramuzas con el Segundo Estatal ahora en el Monumental de Zacatecas y los charros completos, estos en Villa de Cos o bien en Jerez (La Colonial).

ENVIAR COMENTARIOS A: charrocasama@gmail.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba