Expo Jalisco Tequila Internacional de Pintura

*Será en Amatitán, Jalisco

*Del 28 al 5 de Septiembre

*Sede: Tequila Tres Mujeres

*56 Maestros de 19 Países

Por: Carlos SÁNCHEZ MARISCAL/ Exclusivo: www.expresocharro,mx

         Amatitán se convertirá en la Capital Internacional del Arte, con la Expo Jalisco Internacional de Pintura, programada del 28 de agosto al 5 de septiembre, con la obra de 56 artistas plásticos de 19 países, siendo el anfitrión el Ing. J. Jesús Partida Meléndez.

La sede será Tequila Tres Mujeres del municipio de Amatitán que se localiza en  el kilómetro 39 de la carretera libre Guadalajara-Tepic. La inauguración se tiene prevista el sábado 28, desde las 15 horas, en la que Galería Nuovo Matt 13, presentarán cuadros de 56 maestros de la plástica, en oleos sobre tela, entre muchas otras técnicas.

“Es un gran honor para Tequila Tres Mujeres ser anfitriones de tan importante evento internacional, por lo que Amatitán, Jalisco y México, serán la capital mundial del arte por nueve días. Será todo un acontecimiento, darle la más cordial de las bienvenidas a todos y decirles que Amatitán los espera con los brazos abiertos”, dijo el anfitrión Ing. J. Jesús Partida Meléndez.

De los exponentes que enviaron sus obras de arte, están representantes de: Argentina, Reino Unido, Costa Rica, España, Cuba, Emiratos Árabes, Chile, Estados Unidos, Portugal, Guatemala, Rusia, Venezuela, Irak, Colombia e Italia, entre otros y además como anfitrión México.

Dicha obra estará abierta al público en general, además de que contará con invitados especiales, así como algunos de los exponentes.

OBRA DE LOS MEJORES PINTORES

El costarricense Matt Thompson, desde su país natal, comentó sobre la importancia del evento internacional en suelo jalisciense:

“Nuestra Galería inició este año una Gira Mundial en 19 países y para México, reviste mucha importancia y sobre todo que tienen mucha cultura. Amatitán es un lugar mágico y maravilloso, evento que se hace con cariño y tendremos muchas obras en la exposición, videos, fotos y mucho más, donde la gente descubrirá grandes cosas”, destacó Thompson.

Por su parte, el jalisciense Farid Cid, habló de los atractivos y bondades que ofrece nuestro estado para la expo de corte internacional en lo que al arte se refiere:

“La Expo de la Plástica se realizará, en el Salón Tres Mujeres, desde el sábado 28 de agosto y hasta el domingo 5 de septiembre. Están todos invitados cordialmente a ver esta Exposición de Lujo, con grandes artistas internacionales. Habrá transmisión en vivo en Facebook (Galería Nuovo Matt 13), de la apertura y cierre de la exposición, además de videos de todo lo que se vivirán en esta exposición  física y reseña de cada participante”.

De los 56 maestros de la plástica, 14 son de México y ellos: Dolores Carrillo,  Ruth Ramos, Araceli Soto Godoy, María José, Laura Rivera, Hilda Navarro Tejeda, Gloria López Gavito, Telma Parra y Verónica Padilla Reynoso, además de: Farid Cid, Alfonso Olvera, Javier Soto, Víctor Medina y Mario Braxton.

Recordar que Galería Nuovo Matt 13 reúne a los mejores maestros del arte y las primeras dos ediciones internacionales se realizaron en España y Costa Rica. Este año le tocaba a Francia pero debido a la pandemia mundial, se optó por los bellos paisajes agaveros de Jalisco.

Matt Thompson agregó que espera pronto pase la pandemia mundial del Covid 19 y organizarán seis muestras internacionales de arte por año, es decir que tendrán exposiciones cada dos meses.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba