Celaya Líder Estatal Guanajuato

*A la Cima con 337 Bonos

*La Victoria Marcó 264

*Pendientes Escaramuzas

Por: Carlos SÁNCHEZ MARISCAL / Exclusivo: www.expresocharro.com

         Aun quedando pendiente el reporte de escaramuzas, comenzó el Campeonato Estatal Charro Guanajuato “Lorenzo Ríos López”, en el Lienzo “La Guadalupana” de Apaseo El Grande, donde con 337 se adelantaron las huestes de Celaya, por 264 Rancho La Victoria y 250 Tradición Celayense.

Pendiente del buen desarrollo del selectivo para la Fiesta Grande, estuvo el púa guanajuatense Gerardo Rico, apoyado por el coordinador de locutores y jueces, Ing. “Polo” Ibarra.

Hubo actividad de escaramuzas el sábado y abriendo el domingo, con la inauguración oficial que encabezó el púa Gerardo Rico.

Los locutores Luis Edgardo García, José Alfredo Meléndez y Antonino Aguilar, además de conductoras las hermanas Barrera Guerrero, Zuleima y Renata, así como Norma Cervantes, invitado Ramón Arroyo, todos ellos coordinados por el Ing. Apolonio Ibarra Reséndez.

CHARROS DE CELAYA PEGÓ PRIMERO

En el arranque, Charros de Celaya pegó primero y lo hizo con golpe de autoridad y firmaron foja de 337 puntos, escoltados por Rancho Los Pintores 147 y 144 Juan Morales Torres, de las hojas firmadas por los jueces: Octavio Vizcaíno de Querétaro, Mario Torres de Celaya y Hugo Martínez de Salamanca.

Los celayenses calan de 41 con José Aboytes, 95 de colas y de esos 35 para Alejandro Balleza, 21 en el jineteo de toro, cabecero de 24 de Luis José Villanueva, 26 en la monta de yegua para Antonio Silva, tres manganas de Carlos Vázquez de 71 totales, dos a caballo para Luis José Villanueva de 38 buenos y paso de 21 para Juan Pablo Trejo.

VESPERTINA DEL SÁBADO

         De última hora se reportó que Rancho La Victoria ganó la tarde del sábado con 264, 250 Tradición Celayense y 230 Santa Cruz de Juventino Rosas.

Los ganadores calan de 32, pial de Javier Dávalos, una centena del derribe de cuero, 22 en el toro, 58 de la terna, una mangana y paso en segunda oportunidad.

Tradición Celayense cala de 36, 91 en los “costalazos”, 10 en el astado, 50 de la terna, 21 en la “cuaca”, mangana a pie y paso.

Santa Cruz llega con 30 en la suerte del silencio, pial,  81 de colas, 23 y 25 de sus buenas jineteadas, 42 de los terneadores, sin suerte en manganas y23 del pasador Diego Gutiérrez.

DOMINGO DE POCA FORTUNA

Ya el domingo, Valle de Santiago triunfó con 190, 112 Esquipulitas y 91 de Rincón de Tamayo, en el Lienzo “La Guadalupana” de Apaseo el Grande dos veces sede de Campeonatos Nacionales.

De los ganadores, Juan Carlos Ríos hermano del homenajeado “Lencho” Ríos, caló de 38, 50 del tumbacuero, de mínimas sus jineteadas, cabecero de 23 por Ignacio Aguilar, dos manganas a pie firmó Hernández Rico, una de Leonardo Aguilar  y menos dos en paso.

Esquipulitas 61 de colas, en tanto por Rincón Tamayo lo mejor su terna de 46 unidades que lograron Francisco Montaño y Emiliano Uribe.

SEGUNDA Y ÚLTIMA DEL DOMINGO

         En el cerrojazo dominical, Regionales del Bajío 175, 74 de Regionales de San José CBTA y 67 “Pancho” Villa.

Bajío cala de 29, pial de 18, 33 en colas, 19 y 10 de sus jinetes, lazo de 17 y dos manganas. San José destaca con 31 de colas, terna de 28 y una mangana.

Este fin de semana más eliminatorias del jueves 26 al domingo 29, luego del 2 al 5 de septiembre y cerrojazo el sábado 11 y domingo 12.

         Y como siempre me despido a mi manera, recordando que: La memoria es el único paraíso del que no podemos ser expulsados: Jean Paul Richter.

ENVIAR COMENTARIOS A: charrocasama@gmail.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba