Inaugurarán Expo Jalisco Tequila de Pintura

*Del Sábado 28 al 5 de Septiembre

*Grandes Obra de la Plástica Mundial

*Detalles del Tequila Tres Mujeres

*Con 56 Expositores de 19 Países

         Jalisco abrirá sus puertas a la Expo Tequila Internacional de Artistas Plásticos, que se tiene prevista del sábado 28 de agosto al domingo 5 de septiembre, misma que organiza Galería Nuevo Matt 13 con el apoyo incondicional de Tequila Tres Mujeres, con 56 expositores de 19 países.

El Ing. J. Jesús Partida Meléndez es el anfitrión y recordó que el evento se realizará en Tequila Tres Mujeres, que se ubica en el Kilómetro 39 de la Carretera Guadalajara-Tepic.

En el Comité Organizador también le apoyan: Mayra Salinas, Farid Cid e Ismael Blanco, entre otros. Al alcalde Amatitán, Gildardo Partida Meléndrez ya se le corrió la atenta y cordial invitación para la inauguración este sábado desde las 15 horas.

De los 56 maestros de la plástica, 14 son de México y a la lista se agregaron el jalisciense Fray Guerrero y el zacatecano César Leaños.

El resto, son: Dolores Carrillo,  Ruth Ramos, Araceli Soto Godoy, Laura Rivera, María José, Hilda Navarro Tejeda, Gloria López Gavito, Telma Parra y Verónica Padilla Reynoso, además de: Alfonso Olvera, Javier Soto, Víctor Medina, Farid Cid y Mario Braxton, para completar la lista de 16 artistas plásticos nacionales.

La inauguración se tiene prevista este sábado, desde las tres de la tarde, donde Galería Nuovo Matt 13 y Tequila Tres Mujeres, presentará la obra de 56 maestros de la plástica mundial.

EXPONENTES DE 19 PAÍSES DEL ORBE

De los exponentes que enviaron sus obras de arte, están representantes de: Argentina, Oxford (Reino Unido), Costa Rica, Taiwán, España, Cuba, Emiratos Árabes, Chile, Estados Unidos, Portugal, Guatemala, Italia, Rusia, Venezuela, Irak, Francia, Colombia, Perú y México.

Habrá obras de la argentina Beatriz Tomatis Boerr, del inglés R. Salazar, el español Félix López, los cubano Yudith Vidal Faide y Carlos Mantilla, de Emiratos Árabes tendremos a Abdelouahed Tassahal, los chilenos Monroe y Daniela Bustos, de Costa Rica expondrán Maynor Artavia, Valeria Alvarado y Amalia Salazar.

Pierre Jeunet de Francia, Carlos Spampinato de Italia, la rusa Elena Tananaeva, el venezolano Saúl Fernández, Inés Cubillos de Colombia, Euri Fugett de Venezuela, Ibrahim Hussien de Irak, entre muchos más.  

La Expo Jalisco Tequila Internacional de Pintores estará abierta al público en general, con las debidas medidas sanitarias que exigen los tres niveles de gobierno y es parte de la Gira Mundial de Galería Nuevo Matt 13.

Recordar que Galería Nuovo Matt 13 reúne a los mejores maestros del arte y las primeras dos ediciones internacionales se realizaron en España y Costa Rica, quedando ahora la sede en México que tiene muchos atractivos y donde destacan los paisajes Agaveros de Jalisco que son Patrimonio de la Humanidad.

Las primeras dos versiones, se realizaron con éxito, en Hellín perteneciente a España y en la localidad de Grecia en Costa Rica, lo que obliga a México en superar esas ediciones anteriores.

PARA CONSIDERAR DE TEQUILA TRES MUJERES

         Tequila Tres Mujeres que se fundó en 1985, ha sido escenario para grabar escenas de la Novela “Destilando Amor” de Televisa o de la Serie Monarca de Netflix que produjo Salma Hayek, pero tiene entre sus catadores oficiales a don Ignacio López Tarso desde el 9 de febrero del 2019.

Como marca tequilera patrocinó a Canadá en los Juegos Olímpicos de Beijing en el 2008, amén de recibir varios reconocimientos internacionales de Rusia,  China y Estados Unidos, entre otros.

Recientemente fue distinguido por Rusia entre los mejores tequilas de exportación que llegan a ese país e incluso su bebida fue condecorada como la mejor de extra añejo en el mundo.

Don J. Jesús Partida Meléndez es un apasionado del arte y además de gran benefactor en la Zona Valles, le gusta la charrería, el Deporte Nacional por Excelencia.

Tres Mujeres se distingue, entre otras cosas, porque su tequila tiene aún el sabor añejo, que ya no se produce en el mercado. Los amatitenses ponen el producto en barricas de roble americano, canadiense o francés.

También son de los pocos que tienen permiso para producir tequila orgánico, además en sus cavas tienen producto para añejar y ponen música clásica, la que produce vibraciones para mantener en movimiento las partículas de la bebida jalisciense dentro del barril.

Su Cava “El Tesoro de las Tres Mujeres” es la más grande de América Latina en una extensión de 250 metros.

VIDEO: https://fb.watch/7uKr6BEosK/

Abdelouahed Tassahal

Emiratos Árabes Unidos

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba