Comenzó Expo Internacional de Pintura

*56 Artistas Plásticos de 19 Países

*Inauguró el alcalde de Amatitán

*La Obra Estará Toda la Semana

         En una breve y sencilla ceremonia, rodeada del paisaje agavero, arrancó la Expo Jalisco Tequila Internacional de Pintura, que reúne a 56 artistas plásticos de 19 países, en el Salón “La Caprichosa” de Tequila Tres Mujeres, en Amatitán, Jalisco.

El cielo lucía nublado al mediodía del sábado y tan pronto comenzó a aparecer el Astro Rey, fueron llegando los invitados a la ceremonia inaugural de este evento internacional, así como personalidades y representantes de los medios de comunicación.

Encabezó el alcalde Amatitán, Ing. Gildardo Partida Meléndrez y el Secretario General, Alejandro Jacob Navarro Caro y Mynor Artavia quien viajó desde Costa Rica y es el representante internacional de la Galería Nuevo Matt 13.

El Ing. J. Jesús Partida Meléndez, anfitrión y patrocinador oficial de la muestra internacional, estaba más que contento, al igual que los maestros plásticos Farid Cid e Iván Leaños.

Jalisco y México van de la mano con el arte, teniendo como testigo el paisaje agavero que la UNESCO proclamó como Patrimonio Cultural de la Humanidad desde el 2006.

Tequila Tres Mujeres, que se ubica en el Kilómetro 39 de la Carretera Guadalajara-Nogales, tiene las puertas abiertas para visitar la Expo Internacional de las 10 de la mañana a las 17 horas, de aquí al domingo 5 de septiembre.

RELEVANCIA DEL EVENTO INTERNACIONAL

         El presidente municipal de Amatitán, Jalisco, Ing. Gildardo Partida Meléndrez, tomó la palabra y destacó en su mensaje: “Gracias por la invitación de Tequila Tres Mujeres. Es un honor estar con Ustedes y atendiendo esta invitación de mi hermano Jesús, valoro la obra de todos los artistas de 19 países. El arte es cultura, enhorabuena y gracias nuevamente por la invitación”.

Por su parte, el Secretario General, Alejandro Jacob Navarro Caro, dijo que: “Jalisco es México y el tequila sin duda, su bebida nacional. Estamos felices por ser la sede de tan importante justa internacional. Gran esfuerzo conjunto para el éxito de la Expo Jalisco, con 56 maestros de la plástica de 19 naciones. Siéntase como en casa y gracias a don Jesús Partida por la invitación”.

Turno para el costarricense Mynor Artavia, representante de Galería Nuovo Matt 13: “Es un orgullo estar aquí y difundir el arte en la tierra del tequila, la charrería y en este hermoso paisaje agavero. A nombre de todos, gracias, muchas gracias y en especial al Ingeniero Jesús Partida. Gracias por hacer posible este sueño del tour mundial de 56 maestros de la plástica de diversos países del mundo”.

El Ing. J. Jesús Partida Meléndez anfitrión de la muestra internacional, dio la bienvenida y destacó que: “Sean todos, Bienvenidos a esta su casa Tequila Tres Mujeres. Nos sentimos muy honrados con su presencia y sobre todo un evento tan relevante. Es un honor”.

El representante en México de Galería Matt Nuevo 13, Farid Cid, en su intervención, dijo que: “Me queda agradecer la confianza para organizar este evento internacional que reúne a 56 expositores de 19 países, aquí en México y todo lo que representa el arte y que es una ventana al mundo. Gracias a todos los que creyeron en el proyecto y a los que apoyaron al gran equipo que encabeza don Jesús Partida y Tequila Tres Mujeres”.

Enseguida obsequió una de sus obras recientes “El Amor de Quetzalcóatl” (Mayahuel), cuadro que entregó al anfitrión don J. Jesús Partida Meléndez, por su enorme apoyo para el éxito del evento internacional.

El maestro escultor zacatecano, Iván Leaños, destacó en su alocución: “Gracias por la invitación y por brindar este tipo de espacios públicos que se pueden convertir en galerías, ya que el arte no solo se puede apreciar en museos. Es importante porque el arte es educación  para las nuevas generaciones y se los debemos llevar”, puntualizó.

PREMIO EXTRA AÑEJO DEL AÑO

En entrevista por separado, Alberto Partida brindó la buena nueva: “El Premio de Tequila Extra Añejo, nunca lo habían perdido en 20 años, ni Cuervo, ni Herradura. El nuestro Amor Mío, lo ganó en una cata ciega Y ello obliga a nuestra empresa Tequila Tres Mujeres a mantener la calidad, para seguir creciendo en el mercado internacional”, dijo emocionado “Beto” Partida.

Después de las emotivas palabras de los invitados al panel de honor, vino una bonita exhibición de floreo de soga a cargo de la niña Amanda Itzel López Aldana y los chamacos Ernesto Castañeda Villalobos y Maycol Eliseo Pasillas Cortez, además las niñas que bailaron sones tradicionales, fueron: Ana Fernanda Aldana González y Marlene Hermosillo Sánchez.

Enseguida se realizó un recorrido para apreciar el arte de los 56 expositores de 19 países, entre ellos de: Irak, Costa Rica, España, Argentina, Rusia, Chile, Arabia, Colombia, Cuba, México y otras naciones más.

De los expositores mexicanos, está la obra de: Verónica Padilla Reynoso, Dolores Carrillo,  Ruth Ramos, Araceli Soto Godoy, Laura Rivera, María José, Hilda Navarro Tejeda, Gloria López Gavito y Telma Parra, así como de: Alfonso Olvera, Javier Soto, Víctor Medina, Farid Cid, Mario Braxton y Fray Guerrero.

Galería Nuevo Matt 13 realizó antes de México, el tour por España y Costa Rica, exposición que seguirá toda esta semana, en el Salón “La Caprichosa” de Tequila Tres Mujeres, en Amatitán, ubicada en el kilómetro 39 de la Carretera Guadalajara-Nogales.

El Tour alistará la próxima parada y que podría ser a fines de octubre y abriendo noviembre, en Panamá, de lo que pronto hará oficial Matt Thompson mandamás de Galería Nuevo Matt 13 que tiene su sede en Costa Rica.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba