La “Valenzueliza”, Como en Viejos y Felices Tiempos

*Campeones “AA” del Millonario

*Ahora Cantan en el Mero Jalisco

*Superaron a Peribán y Anguiplast

Por: Carlos SANCHEZ MARISCAL / www.expresocharro.com

         Hermanos Valenzuela se coronó en la categoría Doble “A” del Campeonato Millonario que se jugó en Rancho Santa María de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, al acumular 257 unidades en la final, 231 regionales de Peribán y 213 Anguiplast.

De la mano de su líder Martín Barragán Amador las huestes del oriente del país, dominaron la justa de principio a fin, aunque Peribán dejó la corona en el paso de la muerte. El público al filo de la butaca y aunque “La Valenzueliza” acabó nerviosa, terminaron por festejar en el mismo ruedo.

Hermanos Valenzuela comenzó con cala de 43 a cargo de don Jesús Dorantes, con par de pialazos que firmó José Antonio Valenzuela uno de 18 y otro de verijas de 10 unidades.

LES FALTÓ EN EL “TUMBACUERO”

En la suerte del derribe de cuero, sumaron 48 buenos entre los 28 de Carlos Joaquín Valenzuela y 20 de José Eduardo Morán, pese a ello seguían con la mira bien puesta en la corona.

Y lo que son las cosas, los equipos llegan con enorme potencial a la ronda de calificación y el caso es que siempre bajan su accionar en las finales.

Sin suerte de los ahora monarcas en el jineteo de toro, pero se repusieron los Valenzuela (que son El Gallito-Xico) y ándale que ahora cantaron en Jalisco.

La terna comenzó con cabecero de 24 para “Lalo” Morán y el pial del ruedo lo firmó de 23 José Antonio Valenzuela.

SE LES HABÍA LADEADO LA CARGA

Comenzó a acomodarse la carga que se había ladeado en la monta de cornudo. Vino jineteada de 15 en la yegua que le tocó a Christian Baeza, abrieron los grifos de la felicidad, con dos manganas a pie de José Antonio Valenzuela de 24 cada una y dos de tiempo, para 50 totales.

Con la zurda, José Eduardo Morán cinceló otra a caballo de 25 buenos y el paso quedó para mejor ocasión, sin saber que podrían perder el cetro.

ASEGUNDAN PERIBÁN Y ANGUIPLAST

Regionales de Peribán del meritito Michoacán, logró 231, cala de 27 Bernardo Mejía, pial de “Miguelito” Zamora de 18 buenos, 53 del derribe de cuero, sin fortuna en el astado, cabecero de 24 para Zamora y pial de 31 en el ruedo para Felipe Hermosillo.

En la yegua, Fer Franco ganó 15, dos pinceladas a pie de Reynaldo Castillo de 37 totales, otra a caballo de Hermosillo, pero sin fortuna en el paso que les pudo haber significado la corona, quedándose en 231.

Anguiplast sumó puntos hasta colas, tras que les descalificaron la cala y tampoco hubo piales, sumando 74 en los “costalazos”, tampoco hubo fortuna en el burel, cabecero de 26 en las canillas de César Domínguez.

Siguen 17 en la “bruta”, tres manganas de Juan Palomino de 19, 21 y 21, con dos de tiempo ahorrado, solo otra a caballo que signó César Domínguez y paso de 22 en las chaparreras de Alejandro Ortiz, para sus 213 finales.

SABOREAR EL CETRO Y LO QUE SIGUE

         Por ahora a saborear la corona del Millonario que les sabe a tequila y miel, porque este 9 de septiembre les toca turno en el Campeonato Estatal de Hidalgo.

Luego 17 tienen Torneo en Pachucha, el 23 en el Excelencia y el 12 de octubre en El Centenario de Rancho El Pitayo, informó Martín Barragán Amador.

Y como siempre termino a mi manera, recordando, que: Las palabras son una medicina para el alma que sufre: Esquilo.

ENVIAR COMENTARIOS A: charrocasama@gmail.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba