El Mes Más Colorido de la Patria
*Fiesta a lo Largo y Ancho del País
*También en la Unión Americana
*Pedazos de Noticias de 8 Columnas
*PENDIENTE NOTICIA BOMBA
Son tiempos difíciles y debido al Covid-19, el pan no está para bollos. Septiembre es el mes más colorido de México y con el se viene una catarata inagotable de expresiones, desde lo cultural, social y deportivo.
La charrería tiene un lugar muy especial. Es el Más Mexicano de los Deportes, convertido en arte.
El 14 de septiembre es el “Día del Charro” y el 15 por la noche se da el “Grito de Independencia”.
A lo largo y ancho del país, se festeja y en grande, en tanto la charrería no es la excepción. En la unión americana también la hermandad charra no deja pasar desapercibido el mes patrio.
Sin embargo, en Estados Unidos, ellos festejan a México en grande el 5 de Mayo, “Día de la Batalla de Puebla”.
¿Por qué?
Porque el General Ignacio Zaragoza Seguin, nació en la unión americana y a ellos les gusta exaltar a sus próceres.
La Batalla de Puebla se libró un 5 de mayo de 1862 y Zaragoza nació, en Bahía del Espíritu Santo, Texas, el 24 de marzo de 1829, en lo que fue la entonces parte de México.
ONDEA LA BANDERA TRICOLOR EN LO ALTO
Misa de acción de gracias, Desfile Charro y competencias, es el común denominador el “Día del Charro”, a lo largo y ancho del país, así como en Allende las Fronteras.
Algunas ciudades grandes se visten de charras, muchos municipios por el mismo tenor, todo, en aras de que no pase desapercibida fecha tan importante.
Lo mejor, sin duda, que ya esperan el acontecimiento y es que el pueblo asiste en pleno a ver el tradicional Desfile Charro.
Escaramuzas y Charros, niños, adolescentes, jóvenes y adultos, participan en el emotivo momento, sin olvidar que la grandeza de los pueblos estriba en sus tradiciones.
Y no solo el 14 de septiembre, porque el día 16 también viene el Desfile Cívico Militar y en el que la charrería se funde en una bonita herencia y hermandad, aunque en algunas importantes ciudades del país lo primero ha venido a menos, pero como dijo la gorda del rebozo: “Esa, esa es otra historia”.
PEDAZOS DE NOTICIA QUE PRONTO SERÁN DE 8 COLUMNAS
Estábamos en ese trance, cuando nos vino a la mente la actividad del Más Mexicano de los Deportes.
Eso que conocemos como pedazos de noticia que pronto serán de 8 Columnas en los periódicos.
Ahora septiembre roba suspiros, octubre y sus hermosas lunas de otoño tienen el Nacional de Charro Mayor (20-24, Lienzo “Nito” Aceves) y del 5 al 21 de noviembre el Campeonato Nacional Charro.
En ese trance podría anunciarse oficialmente el tradicional Torneo de la Sierra, en Tapalpa, Jalisco, aunque Jorge Preciado tendrá la última palabra, ya que para esos tiempos de otoño cuando se acerca el invierno, el clima está muy sabroso en los bosques de la entidad azul y oro.
Sin embargo y en general a nivel nacional, todo queda supeditado a lo que digan los tres niveles de gobierno, ya que el “bichito” está más fuerte que nunca y las muertes y contagios así lo confirman.
Para enero, ya tenemos llenos los fines de semana: Arandas, Tepa, Tecomán y Tepic, esperando que el Covid-19 ya haya cedido terreno y no sigamos lamentando tantas y tantas muertes de amigos, vecinos, compañeros de trabajo o familiares.
Una noticia tan esperada se hace realidad y es que en las siguientes horas podría soltarse la “bomba”, ESTÉ MUY PENDIENTE. Tiene que ver con…
Y como siempre termino a mi manera, recordando que: El hombre es la suma de sus fantasías: Henry James.
ENVIAR COMENTARIOS A: charrocasama@gmail.com








