Camotlán Ganó Justa de Postín

*Con 352 Unidades

*Lució Escaramuza

*Sigue la del Lunes

         Para Puente de Camotlán con 352 puntos fue la competencia de postín, por 305 del Rancho El Diamante y 279 Rancho San Isidro, en el Lienzo “Samuel Limón”, en el marco de la Feria Patronal de San Miguel en el municipio de Yahualica de González Gallo, Jalisco.

 Además entró de exhibición la Escaramuza “Las Golondrinas”, ante casi un lleno en el lienzo jalisciense, quienes terminaron por cautivar al respetable.

Rafael Vargas fue el caporal que llevó a buen término la competencia charra, con el jueceo de: Francisco “Cuate” Carbajal y don Agapito Barba. Despachó en comisión deportiva Ernesto Sánchez Olea y los locutores, fueron: Juan Carlos Cuevas, Sergio Armando Durán, Pedro González de Loera y el anfitrión don “Beto” Jiménez Fuentes.

Hubo oportunidad de saludar a grandes amigos de la región como Fernando Calderón, don Carlos Macías, Elías y Emilio Solís, por mencionar solo algunos.

Este lunes desde las 13:30 entrarán en liza: Rancho El Secreto (Tequila Campo Azul), Regionales de Jalisco, Tamaulipecos y Hacienda Triana de Zacatecas.

EL VUELO DE LAS GOLONDRINAS

         Y si las golondrinas hacen nido en agosto, ahora la escaramuza combinada de Yahualica-Nochistlán deleitó al respetable y entregaron buenas cuentas.

La chamaca América García Sandoval montó un pony (El Rey) y encabezó el grupo femenil, realizando la punta Martha Elena Sandoval.

El equipo lo completan: Anahí Ruiz, Goretti Rodríguez, Mariana Moya, Miroslava Jiménez, Debhani Rodríguez, Noemí Torres y Fernanda Rodríguez, teniendo como suplente a Mayra González Mercado.

Comenzaron la rutina con un cruce, siguió el concepto de flor, la coladera, repitieron la flor, llegó el abanico, un pase, siguió el cruce, otra flor, repite el cruce, un compuesto y termina con La Calandria en concepto de flor, capitaneadas por Miroslava Jiménez Gómez.

CAMOTLÁN HIZO CAMINO AL ANDAR

         Los nayaritas del Puente de Camotlán lograron 352 bonos, con 36 del calador Gabriel Ochoa.

“El Cartero Siempre Llama dos Veces” y Jaime Vázquez logró piales de 19 y 19, agregando 75 en colas el equipo ganador, levantando la mano con 37 “Pepe” de la Torre, 23 Pedro Reyes y 19 del “Charras” Horacio González.

Gustavo Carreón se quedó con 18 del jineteo de toro, cumpliendo con terna de 62, en las canillas de Manuel Lepe y Nacho” Anaya, cerrando puertas grandes con 149 bonos.

Sumaron 17 en la yegua, dos manganas a pie con el “tirón del ahorcado” las que firmó Manuel Lepe de 28 cada una y dos de tiempo, una de “Nacho” Anaya de 24 y menos ocho en otra, cerrando con 22 del pasador Cuitláhuac Arellano, apara el 352 definitivo de los ganadores.

EL DIAMANTE Y SAN ISIDRO

El Diamante brilló con 305 bonos, tras calar de 37 Ortiz, pial de 21 que chorreó Jorge Piña y el equipo acumuló 73 del tumbacuero.

Francisco Jiménez alegró el cotarro con 18 en el toro, lazo de 30 para “Pinolillo” Zamora y 33 del pial del ruedo que firmó “Panchito” Estrada.

Homero Najar logró 18 en la “greñuda”, pincelada a pie de “Panchito” Estrada de 26, otra de la misma cantidad a caballo del tecomense Miguel Zamora el “Pinolillo” y 23 del pasador  Daniel Chávez.

Por su parte, Rancho San Isidro de Tamaulipas caló de 35 con Mauro Siller, menos dos en piales, 64 de colas, 18 de cada jinete, ternearon de 54, dos manganas a pie del “Cuatillo” Gustavo Carbajal de 50 totales, una a caballo para Diego Muñoz y de 23 el paso volador de Gerardo Zermeño.

Atendemos la invitación de don “Beto” Jiménez Fuentes, de don “Gavito” Macías y otros buenos amigos de la Asociación González Gallo, misma que nació un 29 de junio de 1961.

Habrá que preparar un reportaje de las huestes de Yahualica, un pintoresco municipio en los Altos de Jalisco y donde la fiesta está en todo sus esplendor.

Este lunes es el Día del Señor del Encino y el miércoles el mero Día de San Miguel el patrono, así como de los Hijos Ausentes.

Recordar que hoy hace 12 años, el 27 de septiembre del 2009, Capilla de Guadalupe logró la cuarta charreada completa del Más Mexicano de los Deportes, en Yahualica, con 432 unidades ante los 318 de Don Roberto.

Ya decíamos que el domingo pasado se realizó la Primera Charreada de Feria, con tres equipos locales, siendo el juez Gustavo Casillas de Tepa y los locutores: don Mateo Reyes y don “Beto” Jiménez Fuentes, así como Horacio Gutiérrez invitado especial.

Charros El Encino triunfó con 264, uno más que Charros de Tepetiltic y 163 de Charros González Gallo.

El lleno está garantizado este lunes, siempre y cuando el Dios Tláloc no disponga de otra cosa, aparte de que se tendrán que respetar las medidas sanitarias que piden los tres niveles de gobierno.

Por cierto, el miércoles es el mero “Día de San Miguel Arcángel” y desde las 16 horas habrá Gran Corrida de Toros.

ENVIAR COMENTARIOS A: charrocasama@gmail.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba