Murió don Raúl Sánchez Madrigal

*Recién Cumplió 80 años

*Y Antes Partió su Esposa

*Domingo Misa en Lienzo

         Al filo de las 10:47 de la mañana de este sábado 2 de octubre, llegó la funesta noticia del deceso de don Raúl Sánchez Madrigal.

“Prócoro” Mariscal Avalos nos llamó para dar la triste noticia y a su vez comentó que Ricardo Robles de Mascota le había dado el mensaje.

Nos quedamos con sentimientos encontrados y de inmediato a confirmar la noticia, además de recabar datos y la foto para la respectiva esquela.

AMIGO DESDE HACE 25 AÑOS

Don Raúl fue gran amigo desde hace 25 años y él fue charro, juez y directivo, en Talpa de Allende, Jalisco. Nació el 27 de septiembre de 1941, es decir hace menos de una semana cumplió 80 años y este sábado se fue al lienzo celestial con el Supremo Caporal.

A él lo conocimos como vocal de la Zona Suroeste de Jalisco en varios mandatos y en los últimos años iba muy seguido al lienzo de Charros de Jalisco hasta antes de la Pandemia.

Hace tres meses aproximadamente murió su esposa y ahora le tocó a él dar el último suspiro.

ERA APASIONADO DE VERDAD

Era muy apasionado de la charrería y tan es así, que era un entusiasta organizador de eventos charros y apoyaba en lo que pudiera para el éxito de los torneos en su Talpa de Allende o puntos aledaños.

Hace como 15 años fue el anfitrión de los jueces en el Torneo de la Familia Agraz y nos tocó disfrutar los sabrosos pajaretes con leche de chiva. Ahí andaban el Ing. Ramón de León, don Manuel Muñoz, “Picudo” Sánchez y el escriba, entre otros.

Fue la primera vez que probé los pajaretes, leche recién ordeñada con alcohol, chocolate y un poco de azúcar.

Esa ocasión la charreada dominical estaba programada a las 12 horas y como nos pasamos de “cucharadas” con el pajarete, fuimos al lienzo y nos quedamos dormidos en el auto, comenzando la justa a las 15 horas.

Le tocó ser juez y aplicaba muy bien, como debe ser, el reglamento oficial. Cuando dirigente nos tocó recibir siempre su oportuna información, amén de su gran anfitrionía en Talpa.

ASIDUO VISISTANTE EN LOS LIENZOS

Era asiduo visitante al lienzo de los “Bigotones” Charros de Jalisco, en Guadalajara y tampoco fallaba a un torneo de Puerto Vallarta.

La misa será este domingo, a la una de la tarde, en el Lienzo de Talpa de Allende y se invita a los charros portar el atuendo para darle el último adiós.

Que en paz descanse don Raúl y pronta resignación a la Familia Sánchez Pelayo.

Hasta Siempre, Don Raúl.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba