Espectacular Feria de Escaramuzas

*En el Lienzo “Prieto” Ibarría

*Fiesta en Grande, en Vallarta

*Van Todos los Pormenores

Una gran fiesta familiar lo fue la primera Feria de Escaramuzas, que organizaron las integrantes de la Sanmarqueña, realizada en el lienzo charro Miguel “Prieto” Ibarría, este domingo pasado, registrándose una regular entrada al inicio, aunque no dejó de llegar gente en el transcurso del día, ya que terminaron las acciones como a las 8 de la noche.

La cita fue a las 12 del día y como siempre inició un poco tarde, pero se les pasa por ser la primera vez y es que las organizadoras, Sirenia, Gaby y América, aseguran que habrá muchas más, que ésta nada más fue para calentar la plaza mientras inicia la temporada charra en la región.

Fueron cuatro los contingentes que se dieron cita a la invitación que les realizaron, a saber: las organizadoras, Rancho Sanmarqueña, Costeñitas de El Pitillal, El Rosario de Talpa y las campeonas estatales de Nayarit, Alazanas de Bucerías.

La caporal de la feria fue Daniela Villaseñor, quien se lució con el vestido que traía, además que llevó a buen término el evento, sin contratiempo alguno.

Abren las anfitrionas

La feria una vez que pasaron los honores a la bandera y la oración de la Adelita, que rezó la Caporal, inició con la presentación de Sanmarqueña, quienes lo hicieron con el son “Dónde vas tan sola?”.

Iniciaron con un concepto libre llamado Eso y Más, le siguió el cruce Secreto de amor, la agrupación Diséñame, continuó con el cruce Tatuajes, para luego realizar el giro Rumores, la coladera Más allá del Sol, la escalera Que sea, el abanico 25 Rosas, el giro Sentimental, la flor Te ira mejor sin mí y el compuesto Amor limosnero para cerrar con la flor Gracias Señor.

La Sanmarqueña la integran Gabriel Huerta Barrón, Magdiel Mora, Lizbeth y Evelin Alcaraz, Alejandra Lepe, Roxana Torres, Yatziri Gómez y su capitana Sirenia Fernández Avalos.

El Rosario de Talpa, se presentó con la melodía “Carmentea” iniciando con un movimiento llamado Rollo, le siguió el Chilte. El Rompope, San Miguel, San Rafael, el Café, el Rosario y cierran con la Cruz de Romero.

Ellas eran seis nada más, las entrena Sirenia Fernández y son: Escarlet Álvarez, Eliza Dueñas, Alison Preciado, Jimena Dueñas, Luz María Cortés y Yalena Preciado Aguirre y están asociadas a Charros de Talpa.

Por su parte Las Costeñitas, iniciaron su presentación con un movimiento llamado Los Yo-yos, la Rayuela, la Mátatena, las Canicas, Tren de madera, la Matraca, la Pirinola, Tablas mexicanas, las Muñecas, la Lotería, el Títere y el Balero, con el son “La Charreada”.

Ellas son Lesly Díaz, Kamila Torres, Emili Ulloa, Diana García, Daniela Rentería, Karla Gutiérrez, Betsy Hernández y su capitana Nahomy Ureña, siendo sus instructores Sirenia y Alonso Muñoz.

Las campeonas estatales de Nayarit, Alazanas de Bucerías, también se presentan con “Carmentea” y sus movimientos son localidades del municipio de Bahía de Banderas.

Los de Marcos es un cruce, San Pancho, una flor, Sayulita un compuesto, Higuera Blanca una coladera, Punta de Mita es un cruce y un giro combinados, le sigue Nuevo Vallarta una flor, San José del Valle una escalera, Jarretaderas el abanico, Valle de Banderas, un giro, Bucerías una flor y Bahía de Banderas para cerrar.

Sus integrantes son: Leslie Conchita y Janea Mascorro,  Rubí Rubio, Betiana Romero, Jocelyn Rodríguez, Andrea Nuño, Sarahi Pérez y su capitana Jarely Janeth López Espitia, su instructora es Perla Azucena López Yáñez.

Cabe mencionar que a todas y cada una de las participantes les entregaron un reconocimiento y un bonito recuerdo de parte de los patrocinadores, que fueron varios y todos lo hicieron de buena manera.

Al terminar las escaramuzas, se dejaron venir las charras y participaron en un punteadero, donde al parecer ganó Conchita Mascorro y digo al parecer porque n me pasaron los resultados; además hubo concurso de giros y montas de toros, terminando cerca de las 9 de la noche.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba