44º Aniversario El Porvenir

*Fue para Hacienda Serena

*En el Lienzo La Purísima

*Siguen San José del Valle

En las instalaciones del lienzo charro La Purísima Concepción los charros del Porvenir, celebraron la fiesta por su 44 aniversario con un torneo que ganaron los integrantes de Hacienda Serena con 281 puntos por 280 de Rancho El Armadillo y 246 de los Amigos de La Peñita

Así se confirma el refrán que dice que por un punto se ganan campeonatos y lo que es más, la charreada de la mañana fue protagonizada por ellos mismos y salieron casi igual de parejos, donde Armadillo hizo 290, por 281 de los otros dos, pero la Peñita tenía 21 malos y Serena sólo 06 y quedaron en segundo sitio.

El campeonato fue dedicado a Juan Manuel Dueñas, el popular “Lico” y en la premiación estuvieron él, Fernando Encarnación, Pascual Amézquita y Raúl Sánchez, además de los señores jueces Miguel Domínguez y Lupe Castellón, así como el narrador oficial Jesús Belloso, quien además es el corresponsal de lujo.

Los puntos

Hacienda Serena inició con la cala de caballo de Paco Bernal Cázares, quien la rindió de 32 tantos, no hubo piales y en las colas derribaron de 78, donde se destacó con 35 Ramón “Peque” Ibarría.

En el toro se le vio a Ángel Urtiaga salirle con 25 buenos, para que la terna la realizaran los hermanos Ramón y Jesús Ibarría, con lazo y pial respectivamente de 30 y de 32 buenos.

La yegua fue dominada por las espuelas de Pedro González y le dieron 26 tantos los señores jueces. Las manganas a pie no tuvieron registro de parte de Poncho Bernal y en las de a caballo Peque Ibarría cuajó sólo una de 30 tantos en total y cerraron con el paso de la muerte de Pedro González de 21 buenos.

Los charros del Armadillo, iniciaron con la cala de caballo en las riendas de Carlos García Belloso de 25, pero en piales no hubo suerte y en las colas derribaron de 63, donde 36 fueron de Carlos Belloso.

El toro lo montó Erik Guerra con 22 tantos, mientras el lazo cabecero fue en las canillas de Alejandro Pedrero de 26 y los mismos fueron para el pial de Jorge Cobos en una terna muy rápida.

La mostrenca la montó el mismo Erik y salió con 26 buenos, mientras en las manganas a pie Diego Godínez cuajó dos de 47 bonos y a caballo Alejandro Pedrero lazo una de 24 y cierran con paso de la muerte de Jorge Cobos Bellos y sus 21 puntos de la primera oportunidad.

Por parte de Los Amigos de La Peñita, la cala fue de Francisco Cueva y se llevó 29 puntos, tampoco hubo piales y en derribaron de 55 buenos, donde Efrén Cueva fue el mejor “tumbacuero” con 32.

El toro apenas le reparó a René Bazán y salió con 19, para que el lazo cabecero fuera de Alejandro García de 26 y el pial de Daniel Cueva con 24.

La greñuda la monta Jesús Contreras y se llevó 20 bonos, mientras en manganas hubo dos de Alejandro García a pie para 51 y a caballo una más de Daniel Cueva para 25 unidades. Cerraron con paso de la muerte de menos dos por no armar el brinco Jesús Contreras.

San José del Valle celebra torneo en honor a Celedonio Martínez

Nos llegó la invitación para asistir el fin de semana al lienzo charro de El Porvenir, donde los charros de San José del Valle, celebran un torneo charro en honor a don Celedonio Martínez Padilla, quien falleció hace unos ayeres.

El torneo en mención inicia el viernes 17 a las 4 de la tarde donde en un mano a mano estarán Rancho La Quinta y San José del Valle; al terminar se abren las puertas grandes para recibir a charros de El Porvenir, Charros de El Pitillal y los Abajeños de San Juan.

Para el sábado veremos a las 12 del día a: Rancho las Tres Malenas y a charros del Rancho 4 A. Terminando estarán entrando bajo los acordes de la Marcha Zacatecas a: Regionales de Nayarit, Par de Ases y a Hacienda Serena, junto con Escaramuza Las Costeñitas de Vallarta.

Por la noche veremos a los Alazanes de Bucerías, Amigos de La Peñita y a La Noria de los González.

Para el domingo por la mañana, estarán Rancho El Armadillo, Rancho Santa Ana, el equipo Nicolás Vázquez y Sanmarqueña de charros. Por la tarde será la gran final con los tres mejores equipos y la presentación de la escaramuza campeona estatal Alazanas de Bucerías, habrá música en vivo y un gran ambiente.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba