Ganó La Noria con Regionales

*Con 318, Logran Pial y 4 Manganas

*En Honor del “Borrego” Ramírez

*Cirilo Hernández Ganó Coleadero

Buen triunfo se llevaron los González de La Noria este domingo al derrotar a los charros de Hacienda Serena y de Sanmarqueña, en la final que se desarrolló en la Arena Vallarta, debido a la contingencia sanitaria que obligó a Nayarit a suspender eventos masivos y no tan masivos.

Fueron 318 puntos los que lograron los nayaritas, por 295 de los jaliscienses de Serena y 236 de los de Marcos, además que Cirilo Hernández fue el ganador del coleadero que aglutinó a 32 coleadores, todo en honor al famoso Borrego Ramírez, que estaba que no cabía de gusto.

Los puntos

El equipo de La Noria abrió con la cala de caballo de Manuel Pardo, quien la logró de 24 unidades y en los piales, Héctor Manuel González cuajó uno de 21, para que en las colas derribaran de 79, donde destacó Gustavo Buenrostro con 36 tantos y cerraron las puertas con 124.

El toro lo montó Antonio Hernández, pero fue desmontado y la terna la realizaron de 29 puntos lazo y pial respectivamente José Vázquez y Miguel Vargas, para que la yegua le fuera encargada a Ramón Aguilar y no tuvo problemas para salir con 10 puntos.

Miguel Vargas entró a las manganas a pie y cuajó una de 20 buenos, más 3 de tiempo, mientras a caballo José Vázquez, se lució con las tres de 25, 23 y 27, con uno de tiempo para 76 y Antonio Hernández se sacó la espina y logró el paso de la muerte de 22 puntos en la primera oportunidad para las 318 unidades.

Los serenos inician con la cala de caballo de Alfonso Bernal Cázares de 36 buenos, no hubo pial para Marcos Briseño y en las colas derribaron de 114 puntos, siendo Alfonso Bernal con 40, los mismos que Marcos Briseño y con 34 salió Darío Flores, cerrando las puertas grandes con 150 bonos.

En el toro vimos a Antonio Urteaga y logró 23 tantos, mientras la terna salía con  lazo de 28 puntos de Peque Ibarría y Pial de Chuy su hermano con 27 más a la cuenta.

La potra fue montada por Pedrito González y le dejó 23 en las alforjas, para que en las manganas a pie Poncho Bernal lograra sólo una de 23 y otra a caballo de Peque Ibarría con otros 23, para cerrar la cuenta ahí, ya que no hubo paso de la muerte.

Los Sanmarqueños, abren con la cala de caballo en las riendas de Marcos Parra y 27 buenos, no hubo pial para Paco Ramírez y en las colas derribaron sólo 46 tantos; en el toro se le vio a adrián Palomera con una buena monta de 27.

La terna fue en las canillas de Eduardo Corrales y lazo de 28 buenos, mientras el pial mejor ejecutado por Mario Cárdenas y sus 32 bonos.

Manuel Morelos montó la yegua y se llevó 23, mientras en las manganas a pie Eduardo Corrales salía entre aplausos por una de 24 con todo y uno de tiempo; a caballo logró otra más de 28 unidades, pero ya no hubo puntos en el paso de la muerte y se quedaron con los 236.

Al final se entregaron hebillas a los primeros lugares, como lo fueron en cala: Misael Bejar de Alazanes, con 31; en piales Alonso Briseño de Rancho La Quinta con 42; en colas Cirilo Hernández de Rancho El Mezquite con 41; jinete de toro, Ángel Urteaga de Hacienda Serena con 30; lazo de cabeza, David Ramírez de Par de Ases, con 31 y en pial hay tres, a saber: Ramiro Pérez de Rancho Santa Ana, Miguel Vargas de La Noria y Gabino Ramírez de Regionales con 32. Jinete de yegua, Cesar Flores de Rancho La Quinta con 30; manganas a pie, Eduardo Corrales de Sanmarqueña, con 80; manganas a caballo, Ramón Ibarría de Hda. Serena con 51 y paso de la muerte, Roberto Ramírez de Regionales.

Los jueces fueron el doctor Miguel Domínguez y José Antonio Gil y como cronista el buen Jesús Belloso.

En la premiación estuvieron los  hermanos Ramírez Miguel, José el festejado, René, Hortensia, así como las señoras Paloma Jiménez y Doreli Morena.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba