Arrancó el Tres Toño´s

*3 Potrillos pegó y fuerte con 433

*Enrique Jiménez Destacó con 168

*Semana Próxima Torneo del Millón

Tres Potrillos se pusieron adelante con 433 bonos, en el arranque del 13º Campeonato Nacional Charro de Los Tres Toño´s, que se juega en el Rancho El Quevedeño de Tepic, la casa de los Campeones Nacionales.

En la primera de postín, 3 Potrillos de Jalisco se adelantó con 433, 325 Rancho San Isidro de Tamaulipas, 286 El Roble de Nuevo León y 285 San Miguel Tlalixtac de Oaxaca.

Gran tarde la de Enrique Jiménez de los Potrillos, con 168 en su cuenta personal, producto de tres piales en el lienzo, pial en el ruedo y tres manganas a caballo.

Los locutores, son: Juan Carlos Cuevas, Jesús Belloso, Mario Alberto Bobadilla, Sergio Emanuel Ortiz y Sergio Armando Durán.

Relincharon los 3 Potrillos

Los ganadores calan de 36 con Arturo Ibarra, tres piales de 21 cada uno de Enrique Jiménez y 94 del equipo en colas.

Pedro Vega se bajó con 23 del toro, Diego Ibarra cabecero de 33 y pial del ruedo de 36 para Enrique Jiménez, y completar la terna.

David Vázquez se le jugó en la yegua y ganó 29 unidades, dos manganas de Diego Ibarra a pie de 25 cada una y tres de tiempo, tres tiros a caballo de Enrique Jiménez de 16, 26 y 24 con dos de bonificación, pero menos dos en el paso de la muerte, para sus 433 finales.

Rancho San Isidro logró 325, con cala de 41 de Rodrigo Bortoni, dos piales del “Toronjo” Jesús Hernández de 20 y 20, además de 93 de la suerte del tumbacuero,

Siguen 21 en el novillo, 45 de la terna para Gustavo Carbajal y “Poncho” Ahumada, mínima en yegua, tiro a pie de Gustavo Carbajal, dos a caballo de Diego Muñoz de 55 buenos y menos dos en el paso.

El Roble terminó con 286, el joven Daniel Nuño caló de 32, 101 del derribe de cuero y de esos 43 para Álvaro Perales que se llevó la quiniela.

Añaden 19 en el astado, 64 de la terna para Jorge Humberto Jiménez y Ricardo Zamudio, mínima en la “bruta”, dos pinceladas a caballo de 48 para Jiménez y 18 del pasador Christian Guerra.

Los de Tlalixtac empiezan a tambor batiente y se fueron sin manganas y paso, tras calar de 34 Joel Alcaraz, dos “latigazos” de Héctor Cadena de 23 y 23, y siguen 108 de colas.

Añaden 22 en el toro que ganó Antonio Flores, ponen terna de 60 con Herón López y Gilberto Zamudio, 21 en la “cuaca”, sin manganas y paso, pero menos cuatro a pie y otros dos a caballo, así como dos abajo en el paso.

Cerraron ruedo con 188 y después de yegua iban en 291, pero… ya no hubo de piña en el arranque del Mini-Nacional.

Los demás

Ayer a las dos y media de la tarde también entraron los equipos All Horses Máquina 501 (CDMX), Espuelas de Plata de Houston y el Campeón Nacional y dueños de casa, los nayaritas del Rancho El Quevedeño.

Para las 17:30 horas, quedaron: La Santa Cruz-Delicias (EU), Los Tres Regalos (Q. Roo) y Rancho La Laguna (EU).

Desde las 20:30, estuvieron: Rancho El Pitayo (Querétaro), La Laguna –B- (Durango) y Sandy Valley Rancho de Nevada.

Sábado y Domingo

La jornada sabatina abrirá a las 11 de la mañana, con: Montaña Negra de Nayarit, Potrillos RG2 (SLP), Rancho San Martín (Jalisco) y Rancho San Judas Tadeo (Chiapas).

Para las 14:30 horas, vienen: Puente de Camotlán, Nay., Hacienda de Guadalupe N.L. y Tamaulipecos.

A las 5 y media, formarán: La Laguna –A- Dgo., Rancho Las Cuatas Nay. y Rancho El Alazán, Sin. Habrá Caladeros en tres categorías y se tiene previsto el arranque a las 20:30 horas.

El domingo a las 11 del día se programó una santa misa y desde las 12:30 horas la Primera Final por equipos, a las tres de la tarde las Grandes Finales del Caladero y desde las 18 horas, la Segunda Final por equipos.

Cuerpo de jueces

Don Francisco “Kiko” González Preciado encabeza a los jueces y se apoyará en la experiencia de “Paco” Lozano Mendoza, Rafael Sandoval, Fernando Rosales y Francisco Milián, además de los nayaritas: Ing. Alonso González Ocampo y José Guadalupe Cuevas González.

“Es gente de mucha experiencia, como se requiere para un evento tan importante como este del Tres Toño´s y que está catalogado, entre los mejores cinco eventos del país. Vamos a calificar conforme al reglamento y estén seguros que se cumplirá con creces”, señaló González Preciado.

Por cierto, no se cobrará entrada al público, tampoco el estacionamiento, además de apoyar a los comerciantes para ofrecer sus productos a buenos precios.

Transmisión del evento

Recordar que se hará la Transmisión en Vivo del Campeonato de los 3 Toño´s, misma que será producida por 8NTV y tendrá un costo de 700 pesos.

Se pueden obtener todos los detalles de la transmisión de pago por evento, en la siguiente liga: https://ppv.mx/quevedeno

Listo Rancho El Pitayo para la octava edición del Torneo del Millón 2022

Nos informa el amigo Jesús Torres, que Rancho El Pitayo de Querétaro se vestirá de gala del miércoles 9 al domingo 13 de marzo, con los festejos del 8º Torneo del Millón 2022, donde competirán 39 grandes equipos en busca del majestuoso premio de un millón de pesos.

Este evento es uno de los más importantes que celebra Rancho El Pitayo de la familia González en la capital queretana, repartiéndose una bolsa superior a los cinco millones de pesos, considerando que no solamente se pagarán premios a los seis primeros lugares, además de cuatro categorías de caladeros y el Coleadero del Millón.

Hasta el momento, los campeones defensores, Tres Potrillos de Jalisco, son los más laureados al haberse coronado en tres de las siete ediciones precedentes del Torneo del Millón (bicampeonato en 2015 y 2016, así como en 2021), mientras que con un título cada uno aparecen Tres Regalos de Quintana Roo (2020), Rancho Las Cuatas de Nayarit (2019), Rancho San Antonio de Jalisco (2018) y Puente de Camotlán de Nayarit (2017).

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba