Para Alfredo Franco Coleadero Alteño

*Lienzo Alteña de Tepatitlán

*Entra 41 Coleadores en Liza

*Buen Ganado y Mejor Evento

         Con más de 40 coleadores se realizó la Gran Fiesta de los “tumbacuero” en el Lienzo “Alteña” de Tepatitlán de Morelos, Jalisco.

Hubo un total de 41 competidores en el Gran Coleadero Alteño del Millón, como reportaron los organizadores: “Nacho” Anaya Barrón, Paloma Marquina y Gustavo Dávalos Zavala.

De los 41 coleadores, los cinco mejores de la ronda eliminatoria se fueron a la final y hubo desempate para definir al campeón, en un cierre espectacular y de alarido, así como otro desempate para definir al quinto finalista.

El ganado fue de primera y eso se corroboró en el terreno de los hechos, fue Cebú con Suizo, con peso promedio de 330 a 340 kilos.

LOS NÚMERO SON FRÍOS

         A la hora del análisis, los números son fríos y esto fue algo de lo más destacado de la jornada dominical en suelo alteño.

En la primera pasada, hubo 11 redondas derechas e igual número de medias, fallándose ocho oportunidades.

En la segunda, pese a que apretaron la mano solo se consumaron nueve redondas derechas, 11 medias y 10 se fueron sin puntos. Otra vez 11 redondas derechas, 13 medias y se fallaron siete, en la última pasada.

A LA HORA DE LOS HECHOS

Por el quinto lugar hubo triple empate y ganó pase a la Final, el “Abuelo” Álvaro León, con 13, 12 de Fernando Alonso y ocho de Jorge Lozano.

Ya en la final, el “Güero” Alfredo Franco alzó la mano como entorchado de la suerte del coleadero.

En la final metió 38 puntos, lo mismo que Alejandro Hernández y Álvaro León, quedándose en el camino Fernando Alonso y Andrés Muñoz.

En  la Gran Final, en el desempate a una cola, Álvaro León logró redonda con uno de distancia, mientras que emergió la figura del “Güero” Franco con una redonda derecha con dos adicionales, para ceñir el cetro alteño, que repartió grandes premios en metálico.

El evento fue amenizado por LA AUTENTICA DE JEREZ y una banda local.

Los jueces, fueron: José Luis y Gustavo Casillas Macías, además de Rogelio Aguilar de Puebla y el Dr. Miguel Domínguez Ceballos.

En Comisión Deportiva, despacharon el “Pecas” Gustavo Casillas Padilla y Gabriel Olea, apoyados por un gran equipo de colaboradores, así como el apoyo de Liborio Dávalos quien llevó la voz cantante.

         Y como siempre termino a mi manera, recordando que: Mientras se gana algo no se pierde nada: Miguel de Cervantes.

ENVIAR COMENTARIOS A: charrocasama@gmail.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba