La Huella del Campeón Nacional
*El Excelencia y la Feria de San Marcos
*A fin de mes Tienen Liga de Campeones
*Apretada Agenda los Meses Siguientes
Sigue recio el trote de los actuales Campeones Nacionales, Rancho El Quevedeño de la Familia Echevarría de Tepic y este fin de semana, tienen molida doble y quizás abran semana con una final.
En efecto, las huestes nayaritas que se coronaron el pasado 21 de noviembre, en Aguascalientes, tienen este sábado acción en el Excelencia, en Huichapan, Hidalgo, evento que llegan a sus primeras 25 ediciones.
Luego el domingo, en la Feria de San Marcos de Aguascalientes, quedando los seis mejores equipos de este último evento, para la final del Lunes 25 el mero día del Santo Patrono, a la que obviamente aspiran los entorchados nacionales.
LA FIEBRE DE SÁBADO
Parafraseando la canción disco de los Bee Gees, ahora los Monarcas Nacionales, tienen actividad este sábado, en Huichapan, Hidalgo.
La temperatura ha subido en los últimos días y es momento de disfrutar el tradicional “Carnavalito” hidalguense, muy típico en la fiesta del “Señor del Calvario”, en Huichapan.
La primera fase del Excelencia abre este jueves y dos días después entrarán en acción los Campeones Nacionales, Rancho El Quevedeño.
A las 11 horas del sábado, anunciaron a los potosinos Potrillos RG2, Rancho El Quevedeño de Nayarit y Tlalixtac de don Javier López Mendieta del meritito Oaxaca.
Después vienen las fases de Morelia y Zacatecas, así como la Gran Final en Pachuca.
VIVA AGUASCALIENTEN´S
El domingo 24 las huestes de “Toño” Echevarría, estarán en Aguascalientes, en la Feria de San Marcos y que mejor marco para regresar a la tierra que los vio erigirse monarcas del país el 21 de noviembre del 2021.
Les toca a las cuatro de la tarde cerrar eliminatoria de la Categoría Estelar, a Rancho El Quevedeño, Manuel Ávila Camacho de la Ciudad de México, Tamaulipecos y Rancho El Pitayo de Querétaro.
El Lunes 25, el mero Día de San Marcos, la doble Gran Final de la Categoría “AAA”, amenizada por los Mariachis Nuevo Tecalitlán Varonil y el Femenil, Juntos.
Los nayaritas quieren final y recordar que siguen teniendo mucha actividad, tras coronarse en el Primer Campeonato Nacional Charro del Mezcal y la Plata, mismo que se jugó del 25 de marzo al 3 de abril, en el Monumental “Antonio Aguilar Barraza” de Zacatecas.
MUCHO MÁS DE LA AGENDA DE LOS MONARCAS
Los entorchados nacionales cerraron marzo con la segunda Fase de la Liga de Campeones y charreadas amistosas en Aguascalientes y “La Chona”, con buenos resultados, como lo reportó en exclusiva: www.wordpress-998390-5250803.cloudwaysapps.com
Luego de merecidas vacaciones, regresan a la actividad con las baterías cargadas.
A fines de mes, el sábado 30 de abril, cierran con la tercera fase de la Liga de Campeones, en el Lienzo Viejo de Tepa.
Mayo del 11 al 16 tienen tour por Los Ángeles, California, para que el 21 y 22 estén en el arranque de los Charros de Acero, en San Luis Potosí. El sábado 28 la cuarta fecha de la Liga de Campeones, en la Arena VFG.
Para los siguientes cuatro meses ya tienen llena su agenda charra y además del Excelencia, Liga Charra de Campeones, Charros de Acero, tendrán actividad en otros importantes torneos a lo largo del país.
Y como siempre termino a mi manera, recordando que: Hay un libro abierto siempre para todos los ojos: La Naturaleza, como lo dijo Jean-Jacques Rousseau.
ENVIAR COMENTARIOS A: charrocasama@gmail.com








